Home

Gente

Artículo

El libro Comer, rezar, amar estaba en la lista del New York Times Best Seller de no-ficción en la primavera de 2006. | Foto: Tomado de video

ENTRETENIMIENTO

La autora de ‘Comer, rezar, amar’ se divorcia y anuncia su lesbianismo

Elizabeth Gilbert se divorció hace poco de su esposo y ahora se enamoró de su mejor amiga, quien padece una enfermedad terminal.

7 de septiembre de 2016

Para los abundantes admiradores del libro ‘Comer, rezar, amar’, fascinados por su autobiográfica historia de amor, la revelación de Elizabeth Gilbert provocó conmoción. La autora contó a través de su cuenta de Facebook que ahora tiene una relación con su mejor amiga, quien sufre un cáncer terminal.

La noticia sorprendió, pues muchos de los seguidores del éxito editorial convertido en película de Hollywood no terminaban aún de digerir el reciente divorcio de Gilbert de su exesposo Jose Nunes, el hombre conocido como “el más amoroso” y uno de los protagonistas en la historia que narra la escritora en Comer, rezar, amar (Eat, Pray, Love).

“En esta primavera recibí una noticia que cambiaría mi vida por siempre. Mi mejor amiga, Rayya Elias, fue diagnosticada con cáncer de páncreas, una enfermedad para la que no hay cura”, escribió Gilbert en sus redes sociales.

“Cualquier persona que nos haya visto juntas sabe que yo estoy con ella. Jamás podría convertir esto en un secreto”, agregó la autora del libro que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y que ha sido traducido a más de 30 idiomas.

Elizabeth Gilbert. Foto: AP

Según explica Gilbert, al enfrentarse ante la enfermedad de su Rayya se despejaron sus dudas. Supo entonces que no solo le gustaba Rayya, sino que estaba enamorada de ella. Por eso se decidió a decirlo públicamente, pues no puede mantener su amor en secreto.

Comer, rezar, amar fue llevado al cine con Julia Roberts como protagonista. Narra la historia de Gilbert, entonces con 32 años, quien decide divorciarse porque ya no es feliz con su vida. Se aventura a viajar a Italia, donde puede probar sabores exquisitos. Luego viaja a India, para explorar la espiritualidad y luego encuentra al que se supone sería el amor de su vida, el brasileño Jose Nunes.

Gilbert y Nunes se casaron en 2007 y vivieron en un condado cerca a Nueva York. Ella describió su relación como “una historia de amor”. Lo que no se esperaba es que terminara tan pronto y menos en medio de una situación tan difícil.



La publicación que Gilbert compartió acumuló en apenas una tarde más de 19.000 ‘me gusta’ y ha sido compartida más de 1.000 veces. Allí también hace referencia a su divorcio de Nunes: “Para todos aquellos que están especulando, para todos los que se preguntan si esta situación es la razón por la que mi matrimonio terminó, la respuesta es Sí”.

“Por favor entiendan que no puedo decir nada más acerca de esto. Confío en que ustedes son lo suficientemente sensibles para entender lo difícil que ha sido todo esto. Como David Foster Wallace una vez escribió: “La verdad es lo que te hará libre. Pero no hasta que haya acabado contigo”. Sí, es verdad, esto ha sido difícil. La verdad ha hecho esto con nosotros. Y sí, la verdad sigue en pie”, agrega la escritora que en 2008 fue considerada como una de las personas más influyentes del siglo.

Ver tráiler


Finalmente, Gilbert manifiesta que Rayya y ella están juntas. Que se aman y que ella la acompañará en su enfermedad, no solo como su amiga, sino como su pareja y concluye: “Estoy exactamente en el lugar donde necesito estar, en el único lugar donde puedo estar”.