MÚSICA
Eminem respondió a los usuarios de TikTok que lo quieren censurar por su canción ‘Love the way you lie’
El rapero estadounidense decidió dar respuesta a los usuarios que lo tildan de fomentar la violencia doméstica en su canción.
Desde que inició en el mundo de la música, el rapero Eminem ha estado envuelto en varias controversias relacionadas con las letras de sus canciones y las vivencias que plasma en ellas.
Con 48 años Eminem, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers, el músico incursionó en el género del rap, que había sido tradicionalmente de afroamericanos pero se consolidó en la industria y llegó a vender millones de discos en el mundo.
Sin embargo, siempre estuvo en el ojo del huracán por sus relaciones personales y la forma en que las daba a conocer en sus canciones. Una relación difícil con su madre, que según el lo contó tenía problemas con abuso de sustancias psicoactivas, hasta la compleja relación que tuvo con la madre de sus hijos hacen parte de los conflictos del cantante.
Además, sus letras también hablaban del mundo de la música comercial y criticó en sus canciones a exponentes del pop y el rock, lo que lo hizo un personaje muy polémico y poco apreciado por varios.
Tendencias
A pesar de no estar presente en la escena musical como antes, el artista vuelve a ser noticia, esta vez, por una tendencia que surgió en la red social TikTok con una de sus canciones.
Los usuarios de la red social hicieron viral una tendencia que pide bloquear y censurar al artista debido a una línea de su canción Love The Way You Lie, presentada en 2010.
Si bien la canción tiene más de 10 años de haber sido presentada al público, los internautas aseguraron que una parte de la pieza musical, en la que también canta Rihanna, incita a la violencia doméstica.
La línea puntual que critican los usuarios dice: “Sé que soy un mentiroso, si alguna vez intenta irse de nuevo, la ataré a la cama y prenderé esta casa en fuego”.
“I won't stop even when my hair turns grey (I'm tone-deaf) / 'Cause they won't stop until they cancel me” #ToneDeaf lyric video up on my channel- https://t.co/kd4Iw5j9TI pic.twitter.com/nw1Q2eUyzN
— Marshall Mathers (@Eminem) March 5, 2021
Los críticos del artista afirmaron que esta letra ‘glorifica la violencia doméstica’ y afirmaron que es una canción “problemática” y por ello pidieron denunciar al artista en la red social.
Durante toda la semana, fueron cada vez más los seguidores que sugirieron el bloqueo de Eminem pero el artista no había prestado atención al tema. Si embargo, este sábado, decidió romper el silencio y dar su opinión sobre el tema.
Para responder, Eminem publicó un video de la canción Tone Deaf, que lanzó en 2020, criticando la campaña que busca bloquearlo.
En su cuenta de Twitter publicó el video de la canción con una parte puntual que dice “no puedo entender una palabra de lo que dices, soy sordo. Creo que de esta manera prefiero quedarme, sordo al ‘tono”.
This song to Eminem just dropped too, and is def worth the listen. My God, this shit is insane! 😯😯😯 pic.twitter.com/ngr25lL5tP
— I'mNot Him... (@RottenMynded) March 5, 2021
Y el verso continúa: “No me detendré incluso cuando mi cabello se ponga gris, soy sordo al tono. Porque no se detendrán hasta que me cancelen”, publicó.
Luego de conocerse su publicación, los seguidores del artista crearon una campaña para defender al rapero. Algunos le mostraron su apoyo afirmando que han sido seguidores desde pequeños y creen en sus canciones, otros, por ejemplo, criticaron a los Millennials y a la generación Z que no reconocen la importancia del artista para otras generaciones.
Otros, incluso, apoyaron al artista afirmando que “ustedes no cancelan a Eminem, Eminem los cancela a ustedes”.
La canción de Love the Way You Lie y el video, que fue dirigido por Joseph Kahn y protagonizado por Megan Fox y Dominic Monaghan, muestra una relación abusiva entre una pareja.
La pieza musical tuvo importancia en el mundo del entretenimiento especialmente porque la cantante Rihanna acababa de sufrir un ataque por parte de su entonces pareja Chris Brown, que el mundo conoció por unas fotos de los paparazzi.
Si bien en su momento, los artistas querían exponer cómo se siente vivir en una relación abusiva, muchos aseguraron que intentaban glorificar la violencia doméstica.