gente

Estado de salud de Vicente Fernández preocupa nuevamente a sus seguidores

Familiares del artista de 81 años contaron que ‘Chente’ sufrió un accidente doméstico y en este momento se encuentra sedado, luego de someterse a una cirugía.


Hace poco más de un mes, el reconocido cantante mexicano Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado de emergencia por una infección en las vías urinarias, ahora sus familiares, amigos y seguidores nuevamente se preocuparon porque el artista sufrió un aparatoso accidente que lo llevó de urgencias y por el cual en este momento se encuentra sedado recuperándose.

Varios medios locales afirman que este fin de semana, el cantante de 81 años habría sufrido un accidente doméstico y se habría resbalado caminando por su habitación en el popular ‘rancho’ de ‘Los Tres Potrillos’ a las afueras de Guadalajara. Por esta razón, sus familiares lo trasladaron a un centro médico donde tuvo que ser operado de su columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea.

Vicente Fernández
Varios medios locales afirman que este fin de semana, el cantante de 81 años habría sufrido un accidente doméstico y se habría resbalado caminando por su habitación en el popular ‘rancho’ de ‘Los Tres Potrillos’ a las afueras de Guadalajara. - Foto: Tomadas de @_vicentefdez - Instagram

Medios locales hablaron con Vicente Jr, hijo del artista, quien contó que su padre se está recuperando y fueron a visitarlo al médico pero por la pandemia solo pudieron verlo unos instantes. “Mi padre está bien, está estable y tiene todas sus medidas de precaución y seguridad que está marcando el Estado de Jalisco, por esa razón solo podemos estar un poquito”, dijo.

Asimismo, reveló que el cantante está en este momento sedado pero al parecer está evolucionando de manera satisfactoria. Sin embargo, señaló que tanto él como sus otros familiares pasaron por un gran susto. “Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero tenemos fe en que todo va a salir bien, todo va caminando bien. Estamos comunicados todo el tiempo. Todos estamos viniendo a visitarlo a la hora que nos permiten”, declaró el hijo mayor de los cuatro que tiene el cantante de rancheras.

Vale mencionar que este es el segundo susto por el que pasan sus más cercanos. Hace más de un mes, ‘Chente’, a través un video publicado en su cuenta de Instagram, afirmó que tuvo un infección en las vías urinarias, pero ya se encuentra mejor de salud.

“A todo el publico quiero decirle que dejen de preocuparse, que fue una infección de vías urinarias y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que me han tratado muy bien y que Dios los bendiga”, dijo el cantante.

Medios mexicanos reportaron en ese momento que el intérprete fue ingresado a un hospital por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro de gastroenteritis.

El ícono de México e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos, por lo que siente que el momento de “colgar las botas” se acerca.
El ícono de México e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos, por lo que siente que el momento de “colgar las botas” se acerca. - Foto: Archivo particular.

El famoso artista de 81 años habría sido recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca, quien dio aviso a los demás familiares de la situación de salud y decidieron llevarlo inmediatamente al centro médico.

De acuerdo con TV Notas, el cantante estuvo delicado de salud pues presentó dolores intensos en el cuerpo, malestar general y fiebre, razón por la que sospecharon que podría ser coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunado contra la enfermedad hace varios meses.

El ícono de México e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos, por lo que siente que el momento de “colgar las botas” se acerca.

En una entrevista con Patricia Castañeda, Fernández reveló que no quiso “que el público me viera caminar mal, o me viera que me tiembla la voz; tengo mis cualidades enteras, pero es para retirarme. Duré 55 años cantando, mija, ya me cansaba. Yo siempre canté tres horas o tres horas y media”.

Así mismo, comentó que desde muy joven trabajó en palenques cantando y su rutina nunca le dejó tiempo para descansar entre sus múltiples shows, en los que se dedicó a cantar durante tres horas o más: “Nunca conocí un table dance. Yo terminaba, me metía a bañar, me rasuraba o comía y madrugaba para ir al palenque”.