Home

Gente

Artículo

Vicente Fernández habla sobre su inminente retiro en la música | Foto: AP / Christian Escobar Mora

GENTE

Vicente Fernández habla sobre su inminente retiro en la música

El legendario cantautor mexicano confesó que no quiere que sus fans lo vean “caminando mal o cómo le tiembla la voz”, por lo que anunciaría su retiro en cualquier momento.

30 de junio de 2021

Como dice el propio Vicente Fernández, “la garganta no es eterna” y por eso el legendario cantautor mexicano ya piensa en su inminente retiro profesional.

El músico de 81 años, ícono de México e ídolo de la ranchera, suma más de cinco décadas cantando, por lo que siente que el momento de ‘colgar las botas’ se acerca.

En una entrevista con Patricia Castañeda, Fernández reveló que no quiso “que el público me viera caminar mal, o me viera que me tiembla la voz, pero tengo mis cualidades enteras, pero es para retirarme. Duré 55 años cantando mija, ya me cansaba. Yo siempre canté tres horas o tres horas y media”.

Así mismo, comentó que desde muy joven trabajó en palenques cantando y su rutina nunca le dejó tiempo para descansar entre sus múltiples shows, en los que se dedicó a cantar durante tres horas o más: “Nunca conocí un table dance. Yo terminaba me metía a bañar, me rasuraba o comía y madrugaba para ir al palenque”.

Además del desgaste que llega con los años, hay que tener en cuenta las varias complicaciones de salud que ha padecido Fernández en los últimos años, razón por la que no puede beber licor y se cuida más que nunca.

En la charla, publicada en YouTube y redes sociales, el cantante terminó mencionando que la relación que mantiene con Cuquita, su esposa, es muy buena y están a poco de cumplir 60 años de matrimonio.

Escándalo por acoso

Al margen de esto, hay que recordar que Fernández ha evitado apariciones públicas en los últimos meses luego de que estallara un escándalo por acoso sexual.

Al cabo de unos días, también concedió unas palabras a la periodista Patricia Castañeda. El cantante señaló que no se acuerda qué sucedió ni tampoco de la joven que aparece en las imágenes, dado que fueron muchas personas con las que se tomó fotografías ese día.

“Yo vi la foto. Efectivamente sí puse mi mano primero en el estómago (...) y subí la mano y ahí fue cuando tomaron la foto, pero yo nunca presioné su seno”, dijo el artista haciendo la seña con sus manos. “Si algo tengo es respeto por el público”.

Sin embargo, la imagen que desató el escándalo data de 2017, según le reveló la víctima al programa de televisión mexicano De Primera Mano.

Cuando ella y su madre caminaban por una calle, se encontraron de frente con el reconocido cantante, a quien le pidieron que se tomara una foto con ellas. Ninguna se percató de que, en el momento de la instantánea, Fernández manoseaba a la joven con su mano derecha al abrazarla.

“Esa fotografía la tomaron hace mucho tiempo, pero hasta ahora el video viene a aparecer en (la red social) TikTok, pues una familiar nos grabó mientras nos tomaban la foto. La razón por la que mi expresión se ve tranquila no es porque me gustó, más bien fue porque no me di cuenta que su mano estaba ahí hasta que observé las fotografías con mi mamá”, declaró la mujer al programa de entretenimiento.

En el recuadro no se encuentra sola la joven, pues aparece con otra mujer y una niña; sin embargo, el comportamiento abusivo del artista solo se dirige contra la joven que tiene a su lado derecho. Cientos de usuarios en redes sociales se han solidarizado con la mujer afectada y exigen que “Chente” salga a disculparse con la agraviada.