Home

Gente

Artículo

Cristian Mosquera
Cristian Mosquera | Foto: Foto tomada de la cuenta en Instagram: mosqueracristianfelipe

GENTE

Fallece joven actor protagonista de La Mamá del 10 Cristian Felipe Mosquera

El joven se robó el cariño de miles de colombianos por su talento y sencillez.

17 de noviembre de 2020

En las últimas horas se dio a conocer que el actor Cristian Felipe Mosquera, quien tenía 14 años de edad, falleció en Bogotá por causas que aún se desconocen. Allegados al pequeño aseguran que él venía padeciendo cuadros depresivos.

La noticia fue confirmada por algunos amigos del artista, quienes lamentaron el repentino deceso del joven que interpretó al protagonista de la novela del Canal Caracol La Mamá del 10 Víctor Toro, destacándose por su gran calidad actoral, que sin duda se robó el cariño de muchos colombianos que hoy lloran su partida.

Dicha serie emitida en 2018 narraba la historia de una mamá luchadora, Tina Manotas (representada por Karent Hinestroza) quien hacía todo lo posible para que su hijo llegara a ser el más grande futbolista, en este caso se trataba de Víctor Toro Manotas- Goldi-, el protagonista de la novela interpretado por Mosquera.

Cristian Felipe Mosquera había nacido en Bogotá, pero tenía un gran amor por el departamento del Chocó, teniendo en cuenta que su familia es de esa región del país. Muy pequeño, a la edad de 8 años, llegó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) debido a que, al parecer, su madre no tenía la posibilidad de hacerse cargo de él por cuestiones económicas.

En el ICBF, Mosquera estuvo alrededor de un año y luego su padre se lo llevó a vivir con él. De nuevo, bajo el calor de un hogar, su madrastra lo incentivó a que presentara un casting para la novela La Mamá del 10, quedándose finalmente con el papel protagónico.

Además, el pequeño partió de este mundo sin poder alcanzar a ver el resultado de la serie Los Medallistas - del Canal Caracol-, y que sería estrenada el próximo año. En esta producción se recrean las vidas de los medallistas olímpicos Yuri Alvear, María Isabel Urrutia, Jaqueline Rentería, Yuri Alvear, Caterine Ibargüen, Ingrit Valencia, entre otros.

Cabe recordar que el pasado jueves en horas de la noche también falleció el reconocido actor colombiano Alfonso Ortiz, luego de haber estado varios días hospitalizado en Bogotá por un infarto que le dejó varias complicaciones en su salud.

Ortiz, quien llevaba más de cuatro décadas en la actuación, actualmente aparece en la repetición de la telenovela La hija del mariachi, donde representa a don Carlos, el dueño del bar Garibaldi. Recientemente interpretó un pequeño papel en la producción de Netflix ‘El Robo del Siglo’ como Mayito, un paciente de diálisis amigo de uno de los protagonistas. En esta serie compartió set con Andrés Parra, Christian Tappan, Marcela Benjumea, entre otros.

La noticia la dio a conocer la Asociación Colombiana de Actores, quien en sus redes sociales lo calificó como “maestro, colega y gran amigo”.

Según su esposa, Leonor Pachón, al ícono de la televisión se le notaba agotado físicamente desde hacía varios días y decía que se cansaba con mucha facilidad. Así mismo, en diálogo con Noticias RCN, contó que el artista estaba ocupado grabando una producción del canal 13 en el municipio de Tabio y fue allí cuando le faltó aire al caminar. Algunos familiares y amigos pensaron que había adquirido el coronavirus, pero se trataba de la afección coronaria, pues los exámenes que le realizaron de covid-19 salieron negativos. Vale recordar que hace ocho años, Ortiz ya había sufrido un preinfarto.