Home

Gente

Artículo

En junio YouTube les hizo llegar hasta su finca el botón plateado por alcanzar y sobre pasar los 100.000 suscriptores en su canal. Acutalmente el canal cuenta con 603,000 suscriptores. | Foto: @nubiaehijos

GENTE

El regalo que la familia campesina youtuber le dará los perritos de su vereda

‘Nubiaehijos’ se han caracterizado por su espíritu solidario con sus vecinos. Luego de que su mascota Luna se recuperara de una parvovirosis, emprendieron la búsqueda de una jornada de vacunación para las mascotas de la comunidad. Ya dieron el primer paso.

3 de agosto de 2020

Nubia e hijos, como se hace llamar la familia campesina que se volvió youtuber en plena pandemia, está conformada por Nubia Gaona, sus dos pequeños hijos Jaime Alejandro y Arley David, y Luna, la entrañable mascota que los acompaña en casi todos sus tutoriales sobre las huertas y el campo.

Hace pocos días, Luna fue remitida hasta Bogotá e internada en una clínica veterinaria luego de encontrarse en delicado estado de salud, según contó Nubia. Luna fue ingresada por urgencias el 23 de junio de 2020 “con una grave enfermedad que estuvo a punto de quitarle la vida (parvovirus), una enfermedad desconocida por nosotros en el campo”, aseguró.

Foto: Twitter / @Nubiaehijos

Según explicó, en su vecindario solo se conoce la vacuna contra la rabia y, por lo tanto, es la única que le ponen a “los perritos; para esos días varios perritos de la zona murieron” y fue precisamente por esa razón que Nubia y sus hijos se propusieron realizar una jornada de vacunación para las mascotas del campo.

Nubia explicó que no fue tan fácil conseguir la jornada de vacunación, pues tuvieron que realizar algunos exámenes que incrementaron algunos costos. Sumado a eso estaba la falta de información de las personas sobre lo que significa una vacuna para sus mascotas, razón por la que, según dice, los “llevaba a rechazar los procedimientos por miedo”.

Por otra parte, gracias a la contingencia que actualmente vive no solo Bogotá, sino todo el país, debieron hacer trámites y protocolos de bioseguridad para poder ingresar médicos veterinarios al municipio, entre otros requisitos.

Foto: Twitter / @Nubiaehijos

Hoy, después de más de un mes trabajando y buscando la manera adecuada para llegar a estos perritos, dimos nuestro primer paso”, escribió Nubia en su cuenta de Twitter, donde ya sobrepasa los 52,8 mil seguidores.

Según su reporte, se realizaron más de 100 exámenes para saber el estado de salud y, próximamente, cuando se tengan los resultados, realizar la jornada de vacunación.

“Queremos darles las gracias a todos ustedes que nos han apoyado e hicieron que esto fuera posible”, escribió Nubia en nombre suyo, de Luna y de sus hijos.

Foto: Twitter / @Nubiaehijos

Desde que saltaron a la fama, Nubia y sus hijos se han caracterizado por compartir con sus seguidores cómo es su vida en el campo. Han mostrado su espíritu colaborativo y durante la cuarentena han liderado la entrega de mercados a sus vecinos, entre otras actividades que dejan ver su solidaridad.