Gente
Fantasma de Armero fue captado en cámara por Luis Alfonso; el video causó conmoción
El cantante de música popular contó su experiencia en el campo santo.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Después de casi 40 años desde la tragedia ocurrida en Armero, el territorio sigue dando de qué hablar y generando conversación por parte de los curiosos.
La noche del 13 de noviembre de 1985, una avalancha de lodo, producto de la erupción del volcán Nevado del Ruiz, arrasó con casas, calles y la vida de miles de personas que vivían en el lugar.

Desde entonces, han sido muchos los relatos que aseguran haber visto o tenido sensaciones inexplicables a la hora de caminar entre los escombros de lo que fue Armero.
Luis Alfonso, uno de los cantantes de música popular más importantes de la actualidad, compartió su experiencia con Dani Tres Palacios para El Cartel de La Mega y mostró el video en el que aparentemente captó un fantasma.
“A mí me gusta mucho como el tema de los entes y la vuelta, entonces tenía un concierto en el Tolima con los muchachos y como a las 8 de la noche contratamos a una mujer que nos hizo el tour, fuimos a la tumba de Omaira y llegamos a una casa, que le dicen la casa del inglés”.
En ese momento, la señora le dijo que era mejor observar desde el exterior y evitar entrar al lugar, pues sintió que las almas perdidas en el lugar, entraron a su cuerpo.
“Cuando llegamos, obviamente, con mucho respeto, yo me quedé mirando para la casa, era muy oscura. A mí no me gusta decir mentiras porque yo a eso le tengo mucho respeto, yo soy muy devoto de las alamas benditas del purgatorio, yo las respeto mucho. Hicimos una oración y yo me di cuenta de que alguien se asomó”.
En ese momento, el artista de música popular pensó que se había tratado de un reflejo o parte de la sugestión de estar dentro del lugar.
“Ya nos habían contado mucho rigor de la cosa y uno está con la mente dando vueltas. Yo no dije nada, pero me eché la bendición y cerré los ojos. Cuando salimos, le dije a los muchachos que pensé que nos habían espantado y revisamos las grabaciones”.
El cantante aseguró que en las imágenes logró observar claramente una persona de blanco, lo que le causó una fuerte sorpresa y sentimiento de nerviosismo.
“No sé qué opine la gente, si de pronto es un reflejo, pero yo lo que vi si fue una persona, se me asomó”.
La sección de comentarios se llenó rápidamente de una gran cantidad de opiniones en las que los usuarios de Instagram expusieron sus puntos de vista con respecto a la anécdota de Luis Alfonso.
“Esa era un alma del bien”; “Cuando uno ve un espíritu todo de blanco es para bien”; “Claro, allá hubo mucho dolor. Muchas personas no se querían ir y siguen ahí”; “Lo que pasa es que en la tumba de Omaira hay mucho tema de santería y la utilizan para meterse con temas de brujería”, y “Ese es un lugar con una energía complicada y dolorosa”, anotaron.