Gente
Fernando Hakim, cirujano de Miguel Uribe Turbay, publicó importante mensaje; hizo reflexión
El profesional de la salud publicó un video en redes sociales y captó la atención de miles.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Desde el pasado 7 de junio, los colombianos están atentos a las actualizaciones sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, quien estuvo al borde de la muerte tras ser víctima de un atentado en el sector de Modelia, en la ciudad de Bogotá.
Gracias al arduo trabajo del equipo de neurocirujanos de la Fundación Santa Fe, entre ellos el doctor Fernando Hakim, se le practicaron varias operaciones y tratamientos enfocados en atender las heridas y traumatismos con los que ingresó al centro médico.

Desde ese momento, sus redes sociales se convirtieron en un espacio de reflexión, donde miles de personas esperan a diario sus pronunciamientos.
En su publicación más reciente, Hakim compartió palabras cargadas de introspección y habló sobre la importancia de la autoconfianza al momento de perseguir sueños y alcanzar metas. Las frases compartidas fueron escritas por Christian Barnard, el médico que realizó el primer trasplante de corazón en el mundo.
“Esta es una filosofía de vida que vi en mi casa desde muy pequeño, mi papá lo tenía en su escritorio: ‘creo que todo depende del estado del espíritu, si piensas que perderás, has perdido, si crees que estás derrotado, lo estás, si piensas que no te atreves, no te atreverás, si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, es casi seguro de que no vas a ganar, si piensas que perderás, ya has perdido porque encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre’”.
Manifestó que, antes de encaminarse con un propósito, es importante tener en cuenta las capacidades y conocimiento con el que se cuenta y no dudar del mismo.
“Todo está en el estado del espíritu, porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado antes de haber empezado su trabajo. Piensa en grande y tus éxitos crecerán, piensa en pequeño y quedarás atrás, piensa que puedes y podrás, todo depende del estado del espíritu. Si piensas que alguien es mejor que tú, lo será, tienes que estar seguro de ti mismo antes de ganar un premio”.
Para finalizar, habló de la importancia de estar preparados para enfrentar los desafíos y reconocer los logros personales y alcanzar el crecimiento a nivel social y profesional.
“La batalla de la vida no siempre va al más fuerte o más rápido, tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que puede ganar”, dijo.