Home

Gente

Artículo

Juan Alfonso el ‘Gato’ Baptista
Juan Alfonso el ‘Gato’ Baptista | Foto: Juan Alfonso el ‘Gato’ Baptista

Gente

Juan “El Gato” Baptista rompe su silencio: habla de la difícil situación económica que vive

La pandemia del coronavirus afectó la economía de actores como Juan Alfonso “El Gato” Baptista.

20 de febrero de 2021

En el programa Lo Sé Todo, el actor reveló que ha atravesado momentos muy difíciles por la situación económica, que tiene “deudas aquí y deudas allá”, y que los bancos creen que tiene mucho dinero y es millonario.

Sin embargo, aseguró a pesar del éxito de la novela “Pasión de Gavilanes” en el 2020, los actores no reciben regalías por las repeticiones de las producciones.

Por tal razón, según “El Gato” debe trabajar 12 horas diarias de lunes a sábado para poder pagar los gastos que tiene. “Hay cosas que pagar, pero si no hay con qué, no pagaré”, señaló el actor.

Tras la revelación de Baptista todos sus seguidores le han expresado su apoyo a través de las redes sociales. Sin embargo, el actor no ha respondido a sus comentarios. “El Gato” es reconocido por protagonizar a Óscar Reyes en Pasión de Gavilanes y, además, por ser el exnovio de la modelo, empresaria y DJ Natalia Paris.

Asimismo, el actor venezolano ha participado en diferentes producciones, entre las cuales destaca La mujer en el espejo, en 2004, la cual protagonizó junto con la actriz Paola Rey, quien fue su compañera en Pasión de Gavilanes. No obstante, a raíz de los trabajos que también llevó a cabo en otros países de la región, como México, se le abrieron oportunidades en España y Estados Unidos.

Otro de los aspectos sobre el actor que más han llamado la atención de su público es sobre un inexplicable episodio por el que atravesó a sus 19 años y que le dejó secuelas en su rostro para siempre. El venezolano sufrió una parálisis facial mientras se encontraba trabajando en la primera serie de televisión en la que participó, llamada Todo Corazón, tal y como lo ha revelado en diferentes medios de comunicación.

Según Baptista, sufrió la parálisis al parecer por un cambio abrupto de temperatura en su cuerpo. “Me acuerdo de que un día antes de terminar la grabación yo tenía mucho calor y estábamos en el estudio de televisión y yo me refresqué cerca del boquete de aire acondicionado que mantenía fresco el espacio”, indicó.

“Me hicieron diferentes exámenes y no daban con la causa. Existía la posibilidad de que el rostro se me quedara torcido, me tocó hablar de nuevo y mi ojo se me secaba por pérdida de lubricación”, mencionó el actor en una entrevista.

Pasión de Gavilanes

Pasión de Gavilanes fue transmitida en varios países del mundo como Estados Unidos, España, Turquía y en toda Latinoamérica, por lo que ganó premios como mejor novela y mejores actores.

La novela Pasión de Gavilanes fue escrita en 2003 por Julio Jiménez y producida por RTI Televisión para Caracol Televisión y Telemundo.

Fue protagonizada por por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown; y con las participaciones antagónicas de Kristina Lilley, Juan Pablo Shuk, Juan Sebastián Aragón y Lorena Meritano. Cuenta además con las actuaciones estelares Ana Lucía Domínguez, Zharick León y los primeros actores Jorge Cao, Gloria Gómez y María Margarita Giraldo.

Es una adaptación de la telenovela colombiana Las aguas mansas, producida en el año 1994, original de RTI Televisión y del mismo escritor.

Su transmisión oficial terminó en 2004 y en este mismo año obtuvo varias nominaciones a los Premios TV Novelas y obtuvo los galardones a Mejor Telenovela, Mujer actriz antagónica (Lorena Meritano), Mejor actor de reparto (Jorge Cao), Mejor libreto (Julio Jiménez) y Mejor director (Rodrigo Triana y Mauricio Cruz)

También obtuvo dos premios India Catalina como mejor producción.