Home

Gente

Artículo

Julián despide a su padre, Edgardo Román
Julián despidió a su padre, Edgardo Román, el pasado 7 de enero | Foto: Fotomontaje archivo SEMANA

Gente

Julián Román agradeció los mensajes de apoyo tras la muerte de Edgardo Román

El padre del actor de ‘Los Reyes’ murió a los 71 años víctima de un cáncer.

13 de enero de 2022

El pasado 7 de enero, el actor Edgardo Román falleció víctima de un cáncer contra el que luchó durante varios meses. A los 71 años, el artista que interpretó a Jorge Eliécer Gaitán en la serie Revivamos nuestra historia no pudo más con la enfermedad que lo aquejaba, dejando un legado lleno de grandes historia y amigos.

“Se fue Edgardo Román con su tremenda presencia en la pantalla y en el escenario. Buen viaje. Nos quedan tantos personajes memorables y la formación de muchos jóvenes en su escuela. Un abrazo de mucho cariño a Julián Román”, escribió la libretista Juana Uribe, reconocida por su trabajo en Escobar: el patrón del mal y La niña.

Sin embargo, más allá de su legado profesional, que consta de más de 50 años de carrera, 22 películas, 20 montajes teatrales reconocidos en el exterior y una gran variedad de producciones en la televisión colombiana, Román dejó también un digno sucesor de su talento: a su hijo Julián Román.

El también actor que participó en reconocidas series como Los Reyes y Los tres Caínes, ha estado activo en redes sociales recordando el talento, amor e importancia de su padre en su vida, además de reconocer los muchos mensajes de cariño recibidos por la partida del primer actor.

Ejemplo de esto es el video que Román subió a redes sociales en el que agradeció a todos los amigos y allegados por siempre estar atentos en cada momento del duelo, así como los muchos homenajes hechos a Edgardo Román.

“Queridos y respetados amigos, en nombre de mi familia les queremos agradecer todos los mensajes que nos han hecho llegar. Es muy emocionante, es muy conmovedor leer todos los homenajes todas las palabras que han tenido en estos días”, dijo Julián en la grabación.

Asimismo, añadió: “Este reconocimiento a la vida, al trabajo de mi padre (Edgardo Román) nos llena el alma y el corazón de mucha tranquilidad y de mucho amor. Nuevamente mil gracias, por tomarse el tiempo de expresar sus condolencias (…). Los sentimos muy cerca. Gracias por estar ahí”.

Como suele suceder tras este tipo de apertura a la intimidad de los famosos, los seguidores de Julián Román no solo admitieron sentir mucho respeto hacia él, a su padre y a su familia, sino también agradecieron por el acto de “caballerosidad” que el actor tuvo con ellos.

“Vuestro padre, Julián, marcó la diferencia en la actuación con sentido social y despertó la esperanza en muchas personas que aún hoy luchan por sus sueños y por su país sin importar su proveniencia o región geográfica o posición. A él, a vos y a la familia que formó, mucho amor”, escribió uno de los seguidores en Twitter.

Por otra parte, algunos internautas decidieron, mientras recordaban la vida y obra de Edgardo Román, criticar a Julián por su postura política y su afinidad a las ideas de personajes como Gustavo Petro.

“Si noto, señor, que la mayoría que sentimos la partida de tu padre, quizás el mejor actor que ha tenido nuestro país, somos gente buena; o sea los buenos somos más. Y usted dando bastonazos de ciego con ese vagabundo de Petro. Ojo no sabe de administración ni de agro mucho menos economía”, le recriminó uno de los internautas en la red social.

Cabe recordar que Julián Román ha sido uno de los famosos que mayor crítica ha realizado al gobierno del presidente Iván Duque, participando activamente en las redes sociales. Con mensajes de rechazo hacia los asesinatos de líderes sociales y la desigualdad en el país, el actor asegura que Colombia necesita un cambio, y que seguramente dicha transformación podría llegar con la ascensión del progresismo al poder.