luto

Julián Román reaccionó en redes sociales tras la muerte de su papá, Edgardo Román

El actor publicó una imagen de su padre, tras conocerse la noticia de su fallecimiento este viernes 7 de enero.


La televisión colombiana está de luto; el legendario actor Edgardo Román falleció este viernes 7 de enero tras varios días con algunos quebrantos de salud.

El reconocido actor participó en un sinfín de producciones audiovisuales tanto para cine y televisión, así como en teatro.

Hace poco más de un mes circuló el rumor de que el artista había fallecido, sin embargo, esto fue desmentido por sus familiares y los miembros de la fundación Actuemos, propiedad de Román.

Sin embargo, este viernes se supo la noticia de que el actor había fallecido tras la confirmación de sus allegados.

Las reacciones no se han hecho esperar y actores y amigos del artista se han manifestado a través de sus redes sociales, recordando al actor y sus logros en el mundo de la televisión colombiana.

Una de las reacciones más sentidas fue la de su hijo, el también actor Julián Román, quien había hablado hace unos meses de la salud de su padre y de la pelea que tuvo el artista con la EPS para que lo atendieran en medio de la pandemia.

Julián Román despide a su padre
Julián Román despide a su padre - Foto: Instagram: Julián Román

En su cuenta de Instagram, el artista publicó una fotografía de su padre con unos emoticones de corazón y de oración, publicación que ya tienen más de 32.000 ‘me gusta’ y cientos de reacciones de sus amigos y seguidores, demostrando su apoyo y sus condolencias ante su pérdida.

Igualmente, en sus historias publicó una fotografía de su padre en una escena de una de las novelas en las que participó utilizando una sombrilla bajo la lluvia. La imagen estaba acompañado de un emoticón de corazón roto, lo que demuestra el difícil momento por el que atraviesa su familia en estos momentos.

¿De qué murió Edgardo Román?

La noticia sobre el deceso del reconocido artista capitalino fue replicada por algunas personalidades de la farándula nacional, quienes le enviaron varios mensajes de condolencias a la familia Román.

Edgardo Román
Con esta imagen se despidió el actor Julián Román, hijo de Edgardo - Foto: Instagram/@julianroman1

“Mi padre tiene cáncer desde hace unos años y no sé si es por el tema de la pandemia, se ha vuelto imposible tener una cita médica”, explicó el también actor.

La EPS, sin embargo, manifestó que se le prestó la mejor asistencia posible al artista bogotano después de la denuncia publica que hizo Julián Román en las redes.

“A la fecha, la entidad ha autorizado y garantizado los servicios que ha requerido el usuario, de acuerdo con el criterio médico, a través de los prestadores Corvesalud S.A.S., la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José, Clínica Cuabal S.A.S, entre otras IPS contratadas para la dispensación y entrega de medicamentos, con presencia en la ciudad de Bogotá”, dice el comunicado enviado por la entidad.

.

“Cabe aclarar que la gerencia de acceso hospitalario de la EPS estuvo en constante comunicación durante todo el año 2021 con los familiares del señor Román, especialmente con su hijo Julián”, enfatizó Medimás.

Edgardo Román murió exactamente a las 7:10 a. m. de este viernes. El bogotano se destacó por su gran aporte a la televisión colombiana durante más de 50 años.

Además, participó en más de 20 montajes teatrales que hicieron parte de varios festivales internacionales, estuvo en al menos 22 películas y protagonizó varias telenovelas.

Entre sus muchos papeles, los colombianos lo recuerdan por su interpretación de Jorge Eliécer Gaitán en la serie Revivamos nuestra historia. Asimismo, hizo parte de Pura sangre, Los victorinos, Baby sister, Bolívar: el héroe, Águilas no cazan moscas, Amar y vivir, El fantasma del Gran Hotel y Padre por accidente.

El reconocido actor nació en Bogotá el 4 de agosto de 1950 y comenzó su carrera artística en el año 1971. Fue fundador y docente de actuación en su laboratorio teatral desde 1993 y también es recordado por haber participado en numerosos festivales internacionales de teatro.