Home

Gente

Artículo

Juliette Pardau, novia de Julián Román, se despidió de Edgardo Román
Juliette Pardau, novia de Julián Román, se despidió de Edgardo Román. | Foto: Instagram: Juliette Pardau

GENTE

Novia de Julián Román también reaccionó a la muerte de Edgardo Román; así era su relación

El famoso artista fue despedido en las diferentes redes sociales por algunos de sus colegas y amigos más cercanos.

7 de enero de 2022

Edgardo Román, recordado por los múltiples papeles que interpretó en la televisión colombiana, falleció este viernes 7 de enero en la ciudad de Bogotá. El icónico actor tenía 71 años de edad.

La noticia sobre el deceso del reconocido artista capitalino fue replicada por algunas personalidades de la farándula nacional, quienes le enviaron varios mensajes de condolencias a la familia Román.

“No alcanzan las palabras para hablar de la vida y obra del gran Edgardo Román. Gracias por Gaitán y por tantos personajes con los que le dio luz a las pantallas y a los escenarios en que apareció”, indicó la Asociación Colombiana de Actores.

Juliette Pardau, actual pareja sentimental de Julián Román, no pudo ocultar la tristeza que le provocó el fallecimiento del experimentado actor y también compartió las condolencias que escribió la asociación en Instagram.

Pese a que subió la imagen sin ningún tipo de mensaje y dedicatoria, la artista venezolana compartió un emoticon de corazón roto en el que evidenció el vacío que dejó Edgardo Román, con el que compartió en varias oportunidades.

La actriz, de igual manera, contó recientemente en una entrevista con Diva Rebeca (personaje interpretado por Omar Vásquez) que tenía una buena relación con su suegro. Además, señaló que nunca tuvo una queja sobre él.

Juliette Pardau se despide de Edgardo Román
Juliette Pardau se despide de Edgardo Román | Foto: Instagram: Juliette Pardau

Edgardo Román murió este viernes exactamente a las 7:10 a. m. El bogotano se destacó por su gran aporte a la televisión colombiana durante más de 50 años.

Además, participó en más de 20 montajes teatrales que hicieron parte de varios festivales internacionales, estuvo en al menos 22 películas y protagonizó varias telenovelas.

¿De qué murió Edgardo Román?

Aunque sus seres queridos hasta el momento no se han pronunciado oficialmente, el experimentado actor habría muerto debido a un cáncer que padecía desde hace varios años y por el que tuvo que recibir un fuerte tratamiento médico.

“La forma como Medimás trata a la gente es indignante. Escriben mal las órdenes médicas para que todo el trámite tenga que hacerse desde ceros y mientras tanto el paciente esperando ser atendido urgentemente”, puntualizó en su momento.

Luego, agregó: “Mi padre tiene cáncer desde hace unos años y no sé si es por el tema de la pandemia, se ha vuelto imposible tener una cita médica”.

Julián Román puntualizó hace algunos meses que la salud mental del reconocido artista se vio afectada con la llegada de la covid-19, ya que sus actividades normales tuvieron que detenerse. La EPS, sin embargo, manifestó que se le prestó la mejor asistencia posible al actor bogotano después de la denuncia publica que hizo su hijo en las redes.

“Cabe aclarar que la gerencia de acceso hospitalario de la EPS estuvo en constante comunicación durante todo el año 2021 con los familiares del señor Román, especialmente con su hijo Julián”, enfatizó Medimás.

Entre sus muchos papeles, los colombianos lo recuerdan por su interpretación de Jorge Eliécer Gaitán en la serie Revivamos nuestra historia. Asimismo, hizo parte de Pura sangre, Los victorinos, Baby sister, Bolívar: el héroe, Águilas no cazan moscas, Amar y vivir, El fantasma del Gran Hotel y Padre por accidente.

El reconocido actor nació en Bogotá el 4 de agosto de 1950 y comenzó su carrera artística en el año 1971. Fue fundador y docente de actuación en su laboratorio teatral desde 1993 y también es recordado por haber participado en numerosos festivales internacionales de teatro.