Home

Gente

Artículo

Kristen, de 29 años, salió del clóset en 2017 tras recurrentes rumores sobre su sexualidad. | Foto: GETTY IMAGES

POLÉMICA

"Hollywood me obligó a ocultar mi bisexualidad", Kirsten Stewart

La actriz de la saga Crepúsculo revela que escondió su atracción por hombres y mujeres durante años, para no entorpecer que le dieran buenos papeles en el cine. Este artículo hace parte de la revista Jet-Set.

4 de octubre de 2019

“¿Qué carajo eres tú?”, le contestan a Kristen los que no entienden cuando ella les dice que la suya es una “sexualidad fluida”, como denomina al hecho de que no se define homosexual, pero tampoco heterosexual. Como el deseo es dinámico, sostiene, en algunas épocas puede sentir más atracción por un género que por el otro.

En fin, mientras que la novedosa expresión termina por ser asimilada, la cuestión por ahora queda en que ella es bisexual, tal como lo confesó en 2017. Desde ese momento, la actriz ha estado más concentrada en sus congéneres y se exhibe abiertamente con sus novias en sucesos de amplio cubrimiento mediático.

Cuando comenzaba en el séptimo arte, eso era impensable. “Hazte un favor y no vayas por ahí tomada de la mano con tu novia en público”, le decían asesores, agentes y productores, porque eso podría obstaculizar su camino para que la contrataran en las taquilleras y, por tanto, muy apetecidas cintas de Marvel, por ejemplo.

Kristen y Robert Pattinson tuvieron un tormentoso romance mientras protagonizaban el fenómeno mundial de la serie Crepúsculo. Tras varias reconciliaciones, rompieron definitivamente. En esa época protagonizó un escándalo cuando se descubrió su affaire con el director Rupert Sanders (abajo). Él estaba casado.

“No quiero trabajar con gente así”, le declaró Kristen a Harper’s Bazaar, durante una sincera entrevista en la que no ocultó que a menudo enfrenta el odio de quienes se niegan a aceptar que hay modos de vivir diferentes a los impuestos por siglos.

Kristen, quien en pleno apogeo de la saga Crepúsculo llegó a ser la actriz mejor pagada de la industria, ha cumplido su palabra y se ha marginado del cine comercial, para enfocarse en el independiente.

Su novia es la guionista y actriz Dylan Meyer (abajo), con quien fue captada hace poco de compras en el barrio Los Feliz, en Los Ángeles. También tuvo una relación con la cantante Annie Clark (arriba), más conocida como St. Vincent y con la productora Alicia Cargile.

No obstante, pronto regresa al mundo del blockbuster, con Los ángeles de Charlie, motivada porque la nueva versión de este clásico de acción viene con un marcado tono feminista.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set. Puede leer otros aquí.