Home

Gente

Artículo

Emma Watson nació en París, donde vivió hasta los cinco. Supo desde muy temprano que quería actuar, pero con el paso del tiempo entendió que debía estudiar. | Foto: Getty Images

CINE

¿La actriz Emma Watson dejará de actuar? Esto es lo que se sabe

Reconocida por su papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, al parecer Watson ha decidido alejarse de la actuación y tener una nueva faceta en su vida.

25 de febrero de 2021

La actriz Emma Watson habría tomado la decisión de alejarse de las cámaras para dedicarse a su vida personal y a pasar más tiempo con su prometido, el empresario Leo Robinton, confirmó el diario Daily Mail.

De acuerdo con la publicación, la noticia habría sido confirmada por el mánager de Watson, quien aseguró que ella se haría a un lado del mundo del cine luego de vivir bajo las cámaras desde los nueve años.

La intención de la actriz sería permanecer underground y establecerse con su prometido, y según el diario, podría estar pensando en formar una familia.

Con solo 30 años, la actriz ha aparecido en más de una docena de películas muy afamadas por la crítica, por lo que se trataría de un descanso luego de tantos años dedicados al cine.

Según reportó Daily Mail, Emma y su novio Leo estarían viviendo desde enero, de forma secreta, en Ibiza, España, donde ella “pasa las mañanas leyendo los diarios, tomando smoothies y café vegano”.

La noticia de su retiro del cine toma aún más fuerza teniendo en cuenta que la actriz no ha confirmado su participación cercana en alguna película, lo que demostraría que estará lejos de las cámaras.

Emma y Leo llevan cerca de año y medio saliendo, aunque hasta hace muy poco se fueron a vivir juntos. Robinton ha hecho una importante fortuna vendiendo cannabis legal en Estados Unidos, lo que les da una estabilidad económica a la pareja.

Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente por la actriz, otros medios de comunicación apuntan a que puede ser un retiro temporal, para que Watson pueda pasar más tiempo con su pareja, y no se descarta que eventualmente decida regresar al cine.

Emma Watson - Fortuna total: US$3.206 millones - Película que más le generó ingresos: "Beauty and the Beast" (US$504 millones) | Foto: Getty

El mundo del cine conoció a Emma Watson en 2001 cuando debutó en el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal encarnando a la entrañable Hermione Grange, la amiga de Harry Potter. La actriz estuvo en las siete películas que se hicieron de la saga, todas ellas con un recaudo importante de taquilla.

Luego de su paso por Harry Potter, Watson ha hecho importantes protagónicos en cintas como Las ventajas de ser un marginado, Noé, Regresión, el Círculo, Colonia y el papel de Bella en la versión en la vida real de la Bella y la Bestia.

Su última aparición fue en 2019 en la cinta Mujercitas, muy aplaudida por sus fans, que no volvieron a saber de ella hasta esta noticia de su inactividad aparentemente temporal.

Además de su paso por la actuación, Watson ha realizado varios trabajos relacionados con la moda. Debutó como modelo en 2009, después de haber sido protagonista de la campaña de la marca Burberry.

En 2011 se convirtió en el rostro oficial de la marca Lancome, luego de haber hecho parte de cuatro campañas de la compañía.

También se asoció con la marca People Tree y con la italiana Alberta Ferretti para producir ropa ecológica, ya que siempre ha sido reconocida por su activismo y sus causas filantrópicas.

De hecho, el 20 de septiembre de 2014 fue elegida como embajadora de buena voluntad de ONU mujeres, tras lo cual en un emotivo discurso defendió la igualdad política, económica y social de género y pidió a las mujeres del mundo que luchen por el movimiento por la libertad.

Además de ser actriz, Watson estudió Literatura inglesa en la Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos, carrera que alternó con sus compromisos en el cine, con las marcas de las que ha sido imagen y con su vida personal ya que siempre ha tratado de continuar con su vida normal.