video

La colombiana más cercana a Joe Biden

Annette Taddeo era una madre trabajadora del sur de Miami-Dade que tenía una pequeña empresa, pero desde 2017 es la primera senadora demócrata latina que representa a Florida. En esta ocasión fue una de las líderes de la campaña del nuevo presidente


Nació en Barrancabermeja y durante sus primeros años fue criada en Puente Sogamoso, donde sus padres tenían una finca y en Bucaramanga. Pero llegó a Estados Unidos porque las Farc en esa época estaban muy infiltradas en la zona y habían intentado secuestrar a su papá, un ciudadano americano, que había estado en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y quien tenía una finca con una pista de aterrizaje.

Llegó a Miami y hoy es la primera senadora hispana demócrata en la historia de la Florida. Esto, luego de que ganara una elección especial (por fuera de las fechas establecidas) en 2017 y, sorprendentemente, derrotara al senador republicano que tenía el condado. Desde entonces está en el Senado y allí conoció al actual presidente Joe Biden. "Soy una de las pocas senadoras demócratas en el estado de la Florida y estoy ante un futuro en el que las oportunidades son infinitas.