Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2009 12:00:00 AM

La ley de Murphy

La ley de Murphy, Edición 1396, Sección Gente La ley de Murphy
¿No ha pensado por qué cuando se cambia a otra fila para avanzar más rápido ésta se vuelve más demorada? ¿O por qué siempre llueve cuando usted no tiene su paraguas? ¿O por qué cuando está buscando un objeto siempre es el último que encuentra? Hace exactamente 60 años, Edward Aloysius Murphy Jr., un ingeniero aeroespacial norteamericano que murió en 1990, dijo una frase con la que involuntariamente terminó explicando por qué pasan estas situaciones. El científico anunció, luego de que un asistente se equivocara en un proyecto en el cual probaban trineos impulsados por cohetes, que "si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culmina en desastre, alguien lo hará así". De esa manera nació la famosa 'Ley de Murphy'. Por supuesto, su creador no pensó que su enunciado fuera tomado en el sentido literal con que se usa actualmente, pero en su momento la frase llamó tanto la atención de quienes estaban con él, que se convirtió en el eslogan del pesimismo alrededor del mundo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.