Home

Gente

Artículo

Bill Gates y su hija
| Foto: Foto: tomada de la cuenta en Instagram jenniferkgates

Coronavirus

La reacción de la hija de Bill Gates luego de que le aplicaran la vacuna contra el coronavirus

En días pasados, un tribunal en Perú señaló al multimillonario creador de Microsoft de ser el responsable de la pandemia.

13 de febrero de 2021

El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó en días pasados estar sorprendido por las “locas y malvadas” teorías conspirativas en su contra en medio de la pandemia del coronavirus.

La declaración del fundador de Microsoft en su momento se produjo después de que un tribunal peruano afirmara en una insólita resolución basada en teorías conspirativas, que el coronavirus fue una creación de las “élites criminales a nivel mundial” integradas, según los jueces de esta Corte, por multimillonarios como el empresario Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller.

Ahora, Jennifer Gates, hija de Bill Gates, bromeó a través de su cuenta en Instagram, luego de recibir la primera dosis contra el coronavirus, diciendo que la vacuna “lamentablemente NO implantó el genio de mi padre en mi cerebro”.

Ha pasado más de un año desde que surgió la variante SarsCOV2, y ahora tenemos más soluciones, incluidas las inmunizaciones, para ayudar a proteger a las personas y las comunidades”, dijo Jennifer Gates, quien es estudiante de segundo año de medicina en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York.

A su vez, Jennifer Gates agradeció a quienes trabajan en el campo médico y que “hicieron posible este logro en la medicina moderna”.

“Tengo el privilegio de recibir mi primera dosis de ARNm para enseñar a mis células a montar una respuesta inmunitaria protectora contra este virus. Como estudiante de medicina y aspirante a médico, estoy agradecida de que me brindará protección y seguridad para mi práctica futura”, agregó la hija del fundador de Microsoft.

Además, invitó a sus seguidores a que se vacunen contra el coronavirus: “Insto a todos a que lean más y lo consideren seriamente para ustedes y sus familias cuando se les brinde la opción. Cuantas más personas se vacunen, más seguras serán nuestras comunidades para todos”.

Vale destacar que recientemente Bill Gates, quien constantemente está lanzando predicciones sobre el coronavirus, aseguró en un artículo que hay dos razones para tener esperanza este 2021: “Una es que las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas. La otra razón para tener esperanza es que en la primavera de 2021, las vacunas y los tratamientos sobre los que se ha estado hablando en las noticias comenzarán a alcanzar la escala suficiente para tener un impacto global”.

Y agregó que “aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora”.

En su texto, Gates se refirió a cómo se encuentran las innovaciones para dar respuesta a la pandemia empezando por las vacunas para la covid y su distribución.

Bill Gates aseguró que el éxito de las vacunas Moderna, Pfizer y BioNTech es un buen augurio para muchas de las otras candidatas. “Prácticamente todas las vacunas que ahora se someten a estudios de eficacia atacan la misma parte del nuevo coronavirus que las dos primeras. (Es la proteína que surge del virus lo que le da al coronavirus su forma de corona y su nombre). Ahora que los investigadores saben que atacar esa proteína en particular puede funcionar, tienen motivos para ser optimistas sobre otras vacunas que hacen lo mismo”, indicó.

También dijo que todas las vacunas tienen diferentes enfoques para atacar el virus, pues las desarrolladas por Moderna y Pfizer/BioNTech manejan una tecnología de ARNm. ”Por diseño, este tipo de vacuna se puede crear más rápido que las convencionales. Funciona mediante el uso de ARN mensajero para entregar instrucciones que indican a su cuerpo que produzca la proteína de pico distintiva. Luego, su sistema inmunológico se activa y ataca cualquier cosa con ese pico, incluido el virus que causa el covid-19″.

Señaló que desafortunadamente aún no existen muchos laboratorios donde se puedan hacer productos de ARNm, teniendo en cuenta que algunos deben almacenarse a temperaturas tan bajas como -70 °C, lo que los hace particularmente difíciles de distribuir en los países en desarrollo.

“En sus ensayos de eficacia, la vacuna de AstraZeneca tuvo en promedio de alrededor el 70 % de efectividad, en comparación con el 94 al 95 % de las vacunas de Pfizer y Moderna. Pero el 70 % todavía es lo suficientemente alto como para ser eficaz para detener la enfermedad. Y es motivo para tener esperanzas sobre otras vacunas que adoptan un enfoque similar, como la de Johnson & Johnson”, aseguró Gates en su artículo.