gente

“La salud de Diego”, el libro que revela los momentos finales de Maradona

Se vuelve a complicar la salud de la princesa de Mónaco. Las declaraciones del actor Eddie Redmayne respecto a su papel en The danish girl. La suma que tendrá que pagar Kevin Spacey a la productora de la famosa serie House of Cards. La molestia del príncipe William y Kate Middleton con la BBC. Y la estrambótica subasta del diseñador Karl Lagerfeld fueron noticia esta semana en el Jet Set.


El libro La salud de Diego: la verdadera historia fue lanzado esta semana en Argentina y promete ser una bomba. Escrito por Nelson Castro, un reconocido neurólogo y periodista, de 66 años, encontró secretos sobre los momentos finales del futbolista.

El que más ha llamado la atención es que Diego Maradona, quien murió en noviembre 25 del año pasado tras complicaciones de una cirugía de cerebro realizada de emergencia, fue enterrado sin el corazón para evitar que los fanáticos de un club de fútbol rival se lo robaran en un allanamiento a su tumba. “Se supo que esto iba a pasar, por eso le extrajeron el corazón, pero también fue para estudiarlo, porque su corazón fue muy importante para determinar la causa de la muerte”, dijo Castro en las entrevistas para promocionar su obra.

También señaló que el corazón de Maradona “pesaba medio kilo, cuando un corazón normal pesa 300 gramos”. Esto se debe a su físico de deportista y a que padecía de enfermedad cardiaca. Además de eso, dijo que el futbolista tenía una serie de adicciones y la última de ellas fue al sexo, lo que representó “una pesadilla” para Claudia Villafañe, con quien el astro estuvo casado de 1989 a 2004.

La princesa está triste

Princesa Charlene de Mónaco.
Princesa Charlene de Mónaco. - Foto: getty images

No pasó una semana desde su regreso y ya la princesa Charlene tuvo que dejar Mónaco por problemas de salud. Así lo reveló su marido, el príncipe regente Alberto, ante la ausencia de ella en uno de los actos más importantes: la celebración del día nacional.

No se sabe a ciencia cierta cuál enfermedad padece Charlene, aunque todo indica que se trata de un problema emocional. “Ella está mejor, pero todavía necesita descanso y paz”, dijo Alberto. “No está en el principado, pero la podremos visitar muy pronto. No puedo decir más por discreción. Hay cansancio, no solo físico, y solo se puede tratar con un periodo de descanso y seguimiento”.

La princesa ya había permanecido ocho meses en Sudáfrica, lejos de su familia tras una cirugía, y ahora tendrá que pasar tiempo indefinido en alguna clínica de reposo en Europa antes de retomar sus actividades.

No lo vuelve a hacer

El actor Eddie Redmayne estuvo nominado al premio de la Academia por su interpretación en la película The danish girl.
El actor Eddie Redmayne estuvo nominado al premio de la Academia por su interpretación en la película The danish girl. - Foto: getty images

Todos recuerdan al actor Eddie Redmayne en su espectacular papel en la película The Danish Girl. En dicha cinta interpreta a Lili Elbe, una pintora de los años treinta que se convirtió en la primera mujer trans en someterse a una operación de cambio de sexo.

La cinta, dirigida por Tom Hooper, le acarreó a Redmayne y a su coestrella Alicia Vikander nominaciones al Óscar por sus actuaciones. Recientemente, Redmayne fue criticado por algunos simpatizantes del movimiento trans. Argumentaban que él no debió aceptar ese papel y que este le pertenecía a un actor trans.

En un principio, Redmayne desestimó esas críticas, pero en una entrevista esta semana las aceptó. Reconoció que, si se lo pidieran hoy, nunca aceptaría un papel de mujer trans como el que representó en 2015. “Hice el filme con la mejor intención, pero creo que fue un error”, fueron sus palabras. También dijo que espera el momento en que más actores trans interpreten este tipo de roles, pero también de personas cisgénero, es decir, de aquellas cuya identidad y expresión de género coinciden con su sexo.

Costosa sanción

Kevin Spacey tendrá que pagar millonaria suma a la productora de la serie House of Cards.
Kevin Spacey tendrá que pagar millonaria suma a la productora de la serie House of Cards. - Foto: getty images

A Kevin Spacey se le ordenó pagar una sanción de más de 30 millones de dólares a la productora detrás de la serie House of Cards. Así lo decidió un juez de arbitramento, quien consideró que debía responder por los hechos que suscitaron un escándalo sexual y que llevaron a la terminación de su contrato.

Como se recordará, Spacey, de 62 años, interpretaba a Frank Underwood en la exitosa serie de Netflix cuando salieron a la luz pública una serie de acusaciones por haber agredido sexualmente a hombres jóvenes, incluso en el set del programa. Esto hizo que fuera despedido como actor y como productor de la serie antes de que empezara la sexta temporada, lo que causó daños a la productora, que entabló un litigio en 2019 para recuperar lo perdido.

Según la demanda, el actor causó gastos adicionales por decenas de millones en dólares y por pérdida de ingresos. El árbitro determinó que estos ascendían a 29,5 millones de dólares en daños y a 1,4 millones de dólares en honorarios y costos legales. Spacey no tendrá otra opción que meterse la mano al dril.

Bravos con la BBC

El príncipe William y Kate Middleton.
El príncipe William y Kate Middleton. - Foto: getty images

El príncipe William y Kate Middleton acostumbran a realizar un especial de villancicos para Navidad, que siempre se ha transmitido por la cadena BBC. Pero este año anunciaron abruptamente que lo harían con la competencia, ITV. La razón es que los duques están molestos con un documental que emitió la BBC esta semana titulado Los príncipes y la prensa, en el que hablan de un convenio entre ambas partes para dar información a cambio de cubrimiento positivo en los medios.

Amol Rajan, presentador del programa que abarca la brecha entre William y Harry, señaló que, cuando una de las partes incumplía el contrato, se reflejaba en las primeras páginas de los tabloides. En el documental, para el cual decenas de periodistas fueron entrevistados, confirmaron que los asistentes de palacio han sido los que plantaron las noticias falsas sobre Meghan Markle, lo que llevó a que se radicara en Los Ángeles.

Es probable que las cosas empeoren entre la familia real y la BBC, pues se anticipa que la segunda parte del documental será más explosiva.

La subasta estrambótica

 El diseñador Karl Lagerfeld y  su amada gata birmana Choupette.
El diseñador Karl Lagerfeld y su amada gata birmana Choupette. - Foto: afp

Es conocido de todos que el diseñador Karl Lagerfeld era un apasionado coleccionista. Por eso, ha llamado la atención que sus pertenencias serán subastadas por Sotheby’s. El catálogo incluye desde las manoplas sin dedos de su creación hasta varios de sus Rolls-Royce. En total son 1.000 lotes recolectados de sus propiedades en Francia y Mónaco.

Llama la atención la colección de pinturas, el set de equipaje Goyard, varias chaquetas de Dior, Saint Laurent y Comme des Garçons, y un bolso de piel de cocodrilo Chanel forrado en piel de cordero, muy utilizado por el diseñador alemán, quien murió en 2019.

Pero el artículo más curioso es su bloc de notas de cartón de su amada gata birmana Choupette, que vive una vida de lujos antes y después de su muerte. Como se recordará, la felina heredó una gran fortuna destinada a su manutención. El precio inicial de este diario, que contiene anotaciones sobre sus cuidados, empezará por la módica suma de 10 dólares, pero se espera que se venda por mucho más que eso.