Home

Gente

Artículo

Artista
La Tigresa del Oriente lanzó una nueva canción inspirada en la serie el Juego del Calamar. | Foto: Pantallazo de video

GENTE

La Tigresa del Oriente estrenó ‘El baile del Calamar’, inspirado en la serie de Netflix

La cantante peruana se ‘metió' en un personaje de la exitosa serie asiática y le dijo a su público: “Si eres un tramposo te voy a eliminar”.

22 de octubre de 2021

Vestida como la enorme muñeca del juego “luz roja, luz verde”, que mata a todos los que se mueven cuando ella voltea su cabeza, la Tigresa del Oriente grabó un videoclip y estrenó este jueves su nueva canción El baile del Calamar, inspirada en la exitosa serie surcoreana Juego del Calamar, que se coronó como la más vista en Netflix.

La composición musical fue realizada en colaboración con los artistas Elmer Molocho (su pareja) y el Rey Midas, quienes cantan y bailan con ella en el video, que llevaba más de 52.000 reproducciones en el primer día del lanzamiento.

La artista peruana, cuyo nombre de pila es Judith Bustos, publicó en su cuenta Instagram el anuncio del lanzamiento del tema, una mezcla de música popular con reguetón. “Arde Instagram... Estreno Mundial... Tigrillos (as) les presentó mi nuevo hit ‘El baile del calamar’”, escribió en la publicación.

Los seguidores de la cantante, de 75 años, la felicitaron por su creatividad en esta nueva producción musical, disponible en la plataforma YouTube. “Si eres un tramposo te voy a eliminar, si eres un borracho te voy a eliminar, si eres un mañoso te voy a eliminar, si eres un cachudo te voy a eliminar”, dice la letra de la canción.

Según publicó el diario El Comercio, de Perú, en su versión digital, la Tigresa del Oriente anunció en marzo pasado que perdonó a Elmer Molocho, quien la dejó plantada en el altar en el año 2019, debido a que en un programa de espectáculos se dio a conocer que tenía esposa y tres hijos.

La estrella de YouTube declaró al medio Trome, de Lima, que ambos pasaron seis años juntos y que, por ese tiempo compartido prefirió darle otra oportunidad a Elmer, con quien sigue la relación sentimental.

Videojuegos a partir de la serie

El furor de la serie el ‘Juego del Calamar’ está traspasando varios escenarios. Desarrolladores de videojuegos en Latinoamérica quieren alcanzar el mismo nivel de popularidad de la serie surcoreana, y por eso un grupo de chilenos creó un juego inspirado en esta producción, que se convirtió en la más vista tras superar las 100 millones de reproducciones durante su primer mes.

Ha sido tanto el gusto por la serie que en distintos países están diseñando juegos que asemejan la producción asiática. Según reseña el portal web digital Trends, en Chile idearon mediante la plataforma de creación de videojuegos Core, un videojuego donde se reproducen algunas de las actividades que se ven en la serie ‘Juego del Calamar’.

Juego chileno
Chilenos se inspiraron en la serie el juego del calamar para crear un juego. | Foto: Coregames

El proyecto de entretenimiento se llama Squid Fish Game y, según medios chilenos, se puede descargar de manera gratuita junto a Core. El juego se compone de varios niveles similares a los de la producción televisiva, que comienza por el de la luz roja, luz verde, iconos de la serie.

En declaraciones a la revista digital GamesRadar, Axel Leiva, uno de los desarrolladores del juego chileno, dijo que el primer nivel de Squid Fish Game surgió simplemente la afición del equipo por la serie. “Con la experiencia que tenemos con Core, lo primero que hicimos fue pensar en cómo podríamos implementar los juegos en la plataforma y qué niveles serían los más fáciles de desarrollar en poco tiempo”, agregó Leiva.

El desarrollador afirmó que quisieron aprovechar la naturaleza viral y la popularidad explosiva de la serie, por lo que el equipo de Squid Fish Game espera atraer a muchos jugadores lo más rápido posible.