Home

Gente

Artículo

Amber Heard
Heard emitió un comunicado tras conocerse el veredicto del jurado en un tribunal de Virginia, Estados Unidos. | Foto: Samir Hussein/WireImage

GENTE

Las primeras reacciones de Amber Heard tras perder el juicio contra Johnny Depp

Heard emitió un comunicado tras conocerse el veredicto del jurado en un tribunal de Virginia, Estados Unidos.

1 de junio de 2022

La actriz estadounidense Amber Heard dijo este miércoles –1.° de junio– estar decepcionada, “más allá de las palabras”, tras el fallo en su contra en el juicio por difamación con su exesposo Johnny Depp, y lo consideró “un revés” para las mujeres.

“Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”, dijo Heard en un comunicado publicado tras conocerse el veredicto del jurado en un tribunal de Virginia.

Johnny Depp salió victorioso de su amargo y publicitado pleito contra Heard, a pesar de que los miembros del jurado concluyeron que las dos estrellas de Hollywood se habían difamado mutuamente.

Pero el jurado también dio razón a la contrademanda presentada por la actriz por 100 millones, en la que alegó haber sido difamada por declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien aseguró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un “engaño”.

El jurado de siete miembros consideró en este caso que Depp difamó a su exesposa a través del letrado, por lo que deberá indemnizarla con 2 millones de dólares.

Tras conocerse el veredicto, Depp dijo que el jurado le “devolvió a la vida”. “Después de seis años, el jurado me devolvió la vida. Estoy realmente conmovido”, declaró la estrella de 58 años en Instagram.

Acusaciones

Desde el 11 de abril, cuando comenzó el juicio, el jurado escuchó decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que han revelado detalles escabrosos de sus vidas entre 2011 y 2016, que poco tienen que ver con el glamour de Hollywood.

La actriz contó que Johnny Depp se convirtió en un “monstruo” bajo la influencia de las drogas y el alcohol, y que no estaba en tratamiento para desintoxicación. Dice que la violó con una botella de alcohol en marzo de 2015, un mes después de la boda.

Ese día Johnny Depp perdió parte de la punta de un dedo y tuvo que ser hospitalizado. Dice que fue por una botella que le lanzó Amber Heard. Ella sostiene que se lastimó él solo.

Tras una discusión en mayo de 2016 durante la cual Johnny Depp le lanzó supuestamente un teléfono al rostro, ella solicitó el divorcio por violencia doméstica, después de poco más de un año de matrimonio.

Desde entonces fue blanco de una campaña de desprestigio en las redes sociales que perjudicó su carrera.

El actor de 58 años dijo que nunca le levantó la mano a una mujer y que la violenta era ella.

El actor había perdido una primera demanda por difamación en Londres en 2020 contra el tabloide The Sun, que lo llamó “marido violento”.

Los dos actores afirman haber perdido cada uno entre 40 y 50 millones de dólares desde la publicación de la columna.

*Con información de la AFP.