Home

Gente

Artículo

Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez
Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez | Foto: Instagram nana.angulo

Juegos olímpicos

¡Lo más lindo que verá en el día! Caterine Ibargüen consoló a Yuberjen Martínez tras “robo” en los Juegos Olímpicos

El colombiano se mostró muy triste por la derrota que le costó la medalla.

3 de agosto de 2021

Caterine Ibargüen fue la abanderada de Colombia en los Juegos Olímpicos junto a Yuberjen Martínez. En su rol de principal representante del país, la atleta ha servido de apoyo emocional para el boxeador, que se ha mostrado muy frustrado tras el resultado de su pelea en las justas.

El colombiano cayó con el japonés Tanaka en un combate que ha tildado él mismo como “robo”, pues su rival debió salir en silla de ruedas, por poco se desmaya y quedó con un fuerte corte en uno de sus párpados.

Tras la derrota, Caterine visitó a Yuberjen en su habitación para demostrarle su apoyo, de acuerdo con un video publicado por alguien que trabaja con el mismo Martínez.

“Gracias, reina. Tus palabras valen mucho”, escribió Adriana López, community manager del boxeador, compartiendo una transmisión de Instagram Live en la que el deportista está junto a Caterine.

La tristeza de Yuberjen

Esta mañana de martes se conoció un video, al parecer en la villa olímpica de Tokio 2020. En él, Yuberjen canta una canción de vallenato a todo pulmón: “Quiero ser feliz...”, interpreta, y luego dice: “Puta robo, malparidos”, con rabia. Al fondo se escuchan algunos compañeros que le piden seguir cantando: “Un pedacito, ¿cómo dice?” y Yuberjen responde: “Ash, qué mierda”, completa.

Tras el combate, Yuberjen se había quejado del desempeño de los jueces y había calificado de “robo” su derrota.

“Me sentí vencedor porque conecté los mejores golpes, no sé qué vieron los jueces. Es algo injusto, me siento robado”, aseveró.

“Eso pasa cuando los jueces no ven el proceso de los deportistas. Hoy nos tocó perder después que habíamos ganado varios combates. Agradecido con toda la fanaticada. Estamos aquí, seguimos trabajando. Esto aún no se acaba”, aseguró el boxeador que días antes había mostrado su su poderío en combate de octavos de final del peso mosca frente al indio Amit Panghal, número 1 en el escalafón mundial.

Colombia llegó con seis peleadores a Tokio y tres estuvieron a un triunfo de ganar medallas, quedando con diploma olímpico. Estos fueron Céiber Ávila, Íngrit Valencia y Yuberjen Martínez. Este último ya piensa en la opción de incursionar en el boxeo profesional: “He pensado que tengo la capacidad de pelear en las dos, tengo la capacidad de pelear en ambas, pero esperar qué dice el cuerpo técnico”, concluyó.

Dejó, además, un mensaje de agradecimiento para su país y a su mamá: “Abrazo a mi gente de Chigorodó y a mi mamá, que hoy no se pudo, pero a la próxima será”, prometió el abanderado junto a Caterine Ibargüen de estos Juegos Olímpicos.