Home

Gente

Artículo

Maluma y Vicente Fernández
Maluma y Vicente Fernández | Foto: @maluma

GENTE

Los artistas colombianos que desempolvaron sus fotos con ‘Chente’

El cantante mexicano murió a los 81 años.

12 de diciembre de 2021

Tras una caída en su rancho Los Tres Potrillos, Vicente Fernández tuvo que ser sometido a un proceso quirúrgico de emergencia, que junto con la enfermedad que padecía, síndrome de Guillain-Barré, terminó de complicar su estado de salud. El cantante murió a los 81 años en la ciudad de Guadalajara luego de permanecer hospitalizado casi cinco meses.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 a. m.”, escribió la familia en la cuenta oficial del ídolo en Instagram. “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, añadió el mensaje.

Varios cantantes y artistas de la farándula colombiana desempolvaron sus fotos con el astro de la música ranchera. Otros le rindieron un homenaje por medio de sus redes sociales.

El compositor y cantante de música vallenata Poncho Zuleta Díaz compartió una foto por medio de su cuenta de Instagram con el cantante mexicano nueve veces ganador de un Latin Grammy. El compositor colombiano acompañó la foto con un sentido mensaje en el que brindó condolencias a la familia de Vicente y aseguró que siente gran admiración por la grandeza de ‘Chente’.

La presentadora y modelo Jessica Cediel reconocida por haber presentado programas como Muy buenos días, Estilo RCN y Yo me llamo compartió una fotografía con Fernández por medio de su cuenta de Instagram. La modelo de 39 años agradeció al cantante por su talento.

El cantante de música vallenata Jorge Celedón también compartió una foto con el astro mexicano. El cantante colombiano aseguró que la partida de Vicente duele y expresó toda su solidaridad al pueblo mexicano y a la familia de ‘Chente’.

También se conoció una foto en la que el cantante colombiano de música vallenata Silvestre Dangond se encuentra en compañía de Vicente Fernández.

Juanes compartió una foto del cantante por medio de su cuenta de Instagram en la que aseguró que se fue uno de los artistas más grandes de la música latina.

El cantante de pop, reguetón y trap latino Maluma también compartió una fotografía con el cantante. Maluma, por medio de un mensaje, le brindó condolencias a la familia de Vicente “que tanto quiero y estimo”.

‘Chente’ nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco en México, y con tan solo seis años sus allegados recordaron que desde entonces soñaba con una carrera musical. A los ocho años ya incursionaba en la guitarra y, rápidamente, gracias a las enseñanzas que recibió, aprendió y continuó su camino en la música folclórica.

“Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía seis o siete años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá: ‘Cuando yo crezca voy a ser como ellos’”, aseguró Vicente en su página web oficial.

“Hay una cosa que no se compra ni con todo el oro del mundo y eso ustedes siempre me lo han regalado sin que tenga que ponerles una pistola en la cabeza”, dijo Vicente ‘Chente’ Fernández en la presentación de su último concierto en el estadio Azteca, en México, en 2016. “Su presencia, su cariño, su respeto y sus aplausos”, agregó el artista con voz entrecortada.