Home

Gente

Artículo

Woody Allen, Michael Lang, el Hulk iraní, el Hulk brasileño, la familia real, Zendaya y Lady Gaga | Foto: Montaje Semana

PERSONAJES

Archie Harrison, el hijo del príncipe Harry y Meghan, y otros protagonistas de la semana

Los detalles del nacimiento del nuevo bebé real, las dos mejores vestidas de la MET gala, la lucha entre dos de los fisicoculturistas más fuertes del mundo, el hombre que quiere salvar Woodstock 50 años y los problemas para publicar el nuevo libro de Woody Allen.

11 de mayo de 2019

REALEZA

¡Nació Archie Harrison!

El martes, luego de varios meses de expectativa y en medio del más grande secretismo, nació el primer hijo del príncipe Harry de Inglaterra y de Meghan Markle. Unos días después, sus padres dieron a conocer su nombre, Archie Harrison, basado en el escocés Archibald y en una variación del de su padre, que sorprendió por apartarse por completo del tipo de nombres usados en la familia real. El bebé es el séptimo en la lista de sucesores al trono, por debajo de su abuelo Carlos, de su tío William, de sus tres primos y de su papá. Y no será automáticamente príncipe, a menos que así lo nombre la reina Isabel, pues ese título está reservado para algunos miembros de la familia real. Sus padres, además, han decidido que por ahora no llevará título de lord, conde o duque, pues quieren darle una educación normal y que crezca sin presiones de ningún tipo. Gracias a su nacimiento, además, su abuelo materno, Thomas Markle, quien tiene una pelea con su hija Meghan desde antes de su matrimonio con Harry, mandó un mensaje de felicitación, que muchos han entendido como una rama de olivo hacia la pareja. Finalmente, en los medios británicos llamó la atención una foto, tomada en el palacio de Windsor, en la que aparecen la reina, el príncipe Felipe y Doria Ragland, la madre de Meghan, con el bebé en sus brazos. Una muestra de que la diversidad llegó a la familia real.

MODA

Ideas, diseño y creatividad

Esta semana, como ya es tradición, tuvo lugar la MET Gala, un evento benéfico del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York dedicado a la moda, en el que las celebridades lucen trajes de diseñador bastante creativos y llamativos. Como cada año, los medios y los especialistas están pendientes para hablar de los diseños. Y a juzgar por lo que han dicho, las actrices y cantantes Zendaya y Lady Gaga salieron como las grandes ganadoras de la gala de este año. La primera, reconocida por su papel en películas como Spiderman: de regreso a casa y El gran ‘showman’, llegó con un vestido de Cenicienta diseñado por Tommy Hilfiger. Lo más asombroso sucedió cuando su amigo Law Roach comenzó a agitar lo que parecía una varita mágica que soltaba una especie de vapor. Una vez este entró en contacto con el vestido, la prenda comenzó a brillar en una especie de acto de magia. Gaga, por su parte, usó cuatro looks en menos de 20 minutos, todos creados por el diseñador Brandon Maxwell: llevó un vestido fucsia muy voluminoso y abullonado, que empezó a quitarse para mostrar otros hasta que quedó en lencería negra. Fue la más aplaudida de la noche.

CURIOSIDADES

Lucha de titanes

Uno de los fisicoculturistas más famosos del mundo, el iraní Sajad Gharibi, también conocido como el Hulk iraní o como el Hércules persa, anunció esta semana que entrará al mundo de las artes marciales mixtas. Su rival será un luchador brasileño sorpresa, aunque varios fanáticos sospechan que se trata de otro fisicoculturista, Romario dos Santos Alves, el Hulk brasileño. Sobre todo, porque hace una semana, en un video que publicó en Instagram, Alves dijo que le quitaría la cabeza a Gharibi en cualquier estilo de lucha. Ambos se han dedicado a trabajar con tanto esmero sus cuerpos, por medio de las pesas y los esteroides, que hoy el iraní alcanza los 177 kilogramos y el brasileño, 104. Algunos ya dicen que será la pelea del siglo.

MÚSICA

¿Woodstock embolatado?

La gran celebración por los 50 años del festival de Woodstock, anunciada con bombos y platillos a comienzos de este año, parece más perdida que nunca. Sus promotores decían que el evento competiría en excelencia con el original, un ícono para una generación, pero todo indica que no será así. Aunque habían anunciado un cartel con artistas como Miley Cyrus y Jay-Z para el fin de semana del 16 de agosto, uno de los organizadores emitió un comunicado en el que cancelaba el evento. El otro organizador, Michael Lang, quien formó parte del Woodstock original, se apresuró a desmentirlo y dijo que solo se había ido uno de los grandes patrocinadores del evento, pero que estaban buscando otros. Aún no se sabe si, finalmente, el festival será una realidad.

HOLLYWOOD

Nadie lo publica

Desde hace un tiempo, y en medio de la tormenta desatada por el movimiento #MeToo, el director de cine Woody Allen está en el ojo del huracán. Todo comenzó cuando hace un par de años regresaron las acusaciones según las cuales habría abusado sexualmente de su hija Dylan Farrow. A pesar de que lo declararon inocente en los años noventa y de que varias personas, incluido su hijo, han hablado en su favor, muchos se han puesto del lado de su hija y le han dado la espalda. Amazon Prime, por ejemplo, decidió cancelar el estreno de A Rainy Day in New York, la película que Allen preparaba para esa plataforma de streaming. Y ahora, según dio a conocer el diario The New York Times, al menos cuatro grandes editoriales habrían rechazado publicar sus memorias debido a la mala publicidad que supuestamente les daría tener al cineasta en sus filas. Algo que seguramente no hubiera pasado hace una década, cuando aún era de los más respetados de la industria.

EDUCACIÓN

Por los estudiantes

La Universidad del Rosario estrena el Centro de Educación Emocional, ubicado en la sede de la Quinta Mutis. Con este espacio, liderado por la jefe de la Decanatura del Medio Universitario, Ana María Restrepo, buscan que los estudiantes aprendan a manejar sus emociones, un tema que históricamente ha estado alejado de la educación. Eso, según Restrepo, genera consecuencias graves, pues, según la Encuesta Nacional de Salud Mental de 2015, por lo menos 7,2 por ciento de los adolescentes han sufrido un trastorno mental. “Muchos de esos trastornos se deben a la forma en que cada persona maneja los problemas de su vida y el modo en el que responde a ellos, es decir, sus emociones”. El espacio tiene cuatro módulos y allí habrá actividades lúdicas, académicas y psicológicas.