Home

Gente

Artículo

| Foto: getty images

PASTILLAS

Los famosos que más dinero ganan en Instagram y otros protagonistas de la semana

Las cifras demuestran que en esta red social las celebridades mueven millones. Incluso, muchos más de los que reciben en sus profesiones convencionales.

4 de enero de 2020

Hasta hace muy poco, el trabajo de los influenciadores era subestimado. Pero las cifras demuestran que allí los famosos mueven millones. Incluso, muchos más de los que reciben en sus profesiones convencionales. El ejemplo más contundente es del futbolista Cristiano Ronaldo, quien en 2019 se coronó como la persona que más ganó dinero con sus publicaciones en Instagram.

Según el ranking de Buzz Bingo, el delantero recibió 47.8 millones de dólares el año pasado. Esto gracias a 49 publicaciones en las que promocionó tenis Nike, su fragancia CR7 Play it Cool, e incluso un sitio de consultas sobre pérdida de cabello. El monto supera con creces los 36,6 millones de dólares que gana al año con la Juventus.

En segundo lugar aparece Lionel Messi, con un total de 23,3 millones de dólares acumulados; y en tercero la modelo Kendall Jenner, que al ganar 15,9 millones de dólares se convirtió en la mujer mejor paga de la lista. El cuarto y quinto lugar lo ocupan el futbolista David Beckham y la cantante Selena Gómez, que reciben alrededor de 10,7 millones de dólares y 8 millones de dólares al año en Instagram, respectivamente.

Bloqueada por famosa

Parece que a las estrellas de cine la fama les puede jugar una mala pasada en las aplicaciones de citas. Esta semana, la actriz Sharon Stone reveló por Twitter que su cuenta de Bumble, una app en la que las mujeres tienen la iniciativa, fue bloqueada luego de que decenas de usuarios denunciaron que su perfil era falso.

“Hey bumble, ¿ser yo es descalificador? Déjenme entrar a la colmena”, escribió a modo de burla. La actriz, de 61 años, que actuó en Total recall junto a Arnold Schwarzenegger y alcanzó la fama internacional con Bajos instintos en 1992, incluso publicó una captura de pantalla para comprobar el bloqueo en dicha aplicación.

Nueve horas después, un portavoz de Bumble anunció que la cuenta fue restablecida y, debido a su publicación en Twitter, cientos de internautas ahora muestran interés en iniciar una relación romántica con ella. La estrella no se ha relacionado con nadie desde que se separó de Angelo Boffa, de 42 años, en octubre de 2018.

¿Un caso maldito?

Las denuncias por acoso sexual en contra del actor Kevin Spacey conmocionaron al mundo en 2017, al punto de que House of Cards decidió cancelar su papel en la exitosa serie. Desde entonces, su caso es uno de los más sonados de Hollywood. Pero esta semana adquirió nuevas dimensiones cuando el actor quedó libre de cargos, no porque la justicia lo absolviera, sino porque en una extraña coincidencia, sus tres denunciantes perdieron la vida.

Primero fue la enfermera Linda Culkin, quien murió atropellada en 2018; un año después, el masajista apodado como John Doe, de cuya muerte no se conoce mucho. Y el pasado 24 de diciembre, Ari Behn, escritor y exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, que se suicidó por una depresión.

La favorita de Obama

En vísperas de año nuevo, las figuras políticas más seguidas del mundo acostumbran a publicar listas de los mejores libros, canciones o películas que disfrutaron en el año. Son contadas las veces que un título colombiano aparece entre estas selecciones, pero en 2019 una pelicula nacional entró en la del expresidente Barack Obama.

Se trata de Pájaros de Verano, un largometraje de los directores Ciro Guerra y Cristina Gallego, que retrata la historia de una familia wayúu involucrada en el narcotráfico durante la época de la bonanza marimbera.

Si bien la cinta se codea con títulos importantes como El Irlandés, de Martín Scorsese, o Marriage Story, de Noah Baumbach, esta no es la primera vez que el líder destaca el trabajo de un colombiano. Hace un tiempo reveló que una de sus canciones favoritas era Mi gente, del reguetonero J Balvin.

Qué ‘elegancia’

A cada década su tendencia, y la que pasó inició y cerró con broche de oro. Entre los trajes más recordados está el controversial vestido de carne que usó Lady Gaga en los premios MTV 2010. Fue criticado por grupos animalistas, pero desde 2015 es exhibido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

A este le siguen prendas icónicas como el vestido de Kate Middleton en su boda con el Príncipe William en 2011, o el extravagante vestido amarillo que usó Rihanna en el MET gala de 2015. Pero para cerrar, está el vestido del artista Billy Porter en los Oscar 2019. Apareció allí con un esmoquin que en la parte baja termina en vestido. Para muchos, este último refleja los cambios sociales de la década.

¡Enhorabuena, Barranquilla!

ProBarranquilla empezó el año con pie derecho. Días previos a 2020, recibió dos reconocimientos nacionales e internacionales por su labor a la hora de promover la capital del Atlántico como un destino ideal de inversión y negocios. Gracias a su estrategia en redes sociales y entrenamiento de equipo, quedó seleccionada, por tercera vez consecutiva, en el ranking global FDI Strategy, como una de las mejores agencias de América. 

Y como si eso fuera poco, fue galardonada en la categoría Turismo de Reuniones durante los primeros Premios Nacionales de Turismo de ProColombia. Detrás de esta labor está su directora Ana María Badel, quien desde hace seis años lidera la institución y le apuesta no solo a convertir a Barranquilla en una ciudad ideal para el trabajo, sino para la vida.