Home

Gente

Artículo

Macaulay Culkin, el niño de Mi pobre angelito, llega a los 40 en buena forma | Foto: Getty images

NOTAS

Los 40 años de mi pobre angelito: la gloria y el infierno de Macaulay Culkin

El niño que protagonizó esta película llega al cuarto piso después de vivir la adicción a las drogas, los problemas económicos y los escándalos que lo hicieron famoso. Vea esta y otras noticias de entretenimiento de la semana.

5 de septiembre de 2020

Un tuit de Macaulay Culkin, reconocido por interpretar al ingenioso niño de Mi pobre angelito en los años noventa, le dio la vuelta al mundo la semana pasada. En tono jocoso, el actor escribió: “Hola, chicos, ¿quieren sentirse viejos? Ya tengo 40. De nada”.

Eso generó revuelo y puso a hablar a muchas personas de lo rápido que ha pasado el tiempo para los millennials.

Pero más allá de la curiosidad, varios medios aprovecharon para contar cómo ha mejorado la vida de Culkin, quien en el pasado vivió episodios difíciles por su adicción a las drogas, la pelea con sus papás y sus problemas económicos.

Actualmente, sin embargo, el actor está en una posición muy diferente: libre de adicciones, felizmente enamorado de la también actriz Brenda Song y con un patrimonio de 16 millones de dólares que le quedaron de su época de oro.

Además de eso, es dueño de una página web y un canal de YouTube llamado Bunny Ears, sobre noticias satíricas y consejos hogareños, que ha tenido un enorme éxito económico y para el cual tuvo que contratar a cuatro empleados.

Culkin no volvió a actuar desde su infancia y no guarda buenos recuerdos de su era como una estrella: sus papás se pelearon por su plata y su custodiasu papá llegó a quedarse con toda su fortuna y solía mandarlo a dormir en el sofa. Además, la presión de la fama lo llevó a probar las drogas y el alccohol. Sin embargo, la historia parece tener un final feliz. 

MUNDO

Guerra a muerte entre Melania e Ivanka Trump

Muchas personas, en estos cuatro años, han hablado de la mala relación entre la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y su hijastra Ivanka. La esposa y la hija mayor del presidente Donald Trump viven en una especie de guerra fría por el poder.

Ahora, un libro de Stephanie Winston Wolkoff, que trabajó como relacionista pública de Vogue, explora a fondo esa rivalidad. Wolkoff fue muy amiga de Melania durante sus primeros años en la Casa Blanca hasta que pelearon, por lo que la publicación está llena de detalles.

Revela, por ejemplo, que en muchas ocasiones Melania ha saboteado a Ivanka. Uno de los episodios más curiosos sucedió durante la posesión, pues Ivanka quería un puesto clave para aparecer en todas las fotos. Melania, consciente de eso, organizó los asientos para que ella quedara tapándola frente a las cámaras. Su plan fue todo un éxito.

POLÉMICA

Rowling devolvió atenciones

Sigue la polémica entre un sector del mundo de la cultura y la escritora británica J. K. Rowling, creadora de Harry Potter. Desde que ella, reconocida por su feminismo, escribió en Twitter que no estaba de acuerdo con que las transexuales fueran consideradas mujeres, ha recibido una avalancha de ataques y surgieron varias campañas en redes para boicotearla y dejar de comprar sus libros.

Entre quienes la criticaron estuvo Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, asesinado candidato a la presidencia de Estados Unidos, quien dijo que las declaraciones de Rowling habían “afectado la identidad de las personas trans y no binarias”.

En respuesta, la escritora decidió dar un paso radical y devolvió el prestigioso reconocimiento Ripple Award, que le había otorgado el año pasado la Fundación Robert Kennedy, dirigida por la propia Kerry. En una declaración en su página web, Rowling escribió: “Debido al muy serio conflicto de puntos de vista entre la fundación y yo, siento que no tengo otra opción”.

MAGNATES

Buffet: Multimillonario nonagenario

Uno de los hombres más ricos del mundo llegó a los 90 años y los celebró con lo que mejor sabe hacer: invertir en nuevas empresas. Se trata de Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway, quien actualmente ocupa el puesto seis en la lista de los millonarios de Bloomberg, con un patrimonio de 82.500 millones de dólares.

Buffett comenzó su carrera en el mundo de los negocios a los 11 años cuando compró dos acciones de la empresa Cities Services, a 38 dólares cada una, y luego las vendió cuando su cotización subió en la bolsa. Desde entonces, se ha dedicado a invertir en compañías que la mayoría ven quebradas, pero que a largo plazo siempre terminan dando ganancias.

Por eso, muchos le dicen el Oráculo de Omaha y alaban su visión, su instinto y su capacidad para analizar dónde vale la pena invertir. Además, resaltan su capacidad de trabajo, que no ha perdido con la edad. El día en el que llegó al noveno piso, de hecho, compró acciones en varias industrias japonesas, como Mitsubishi, Mitsui y Marubeni. Al parecer, aún le queda energía para muchos años más.

HOMENAJE

Econoticias: Medio siglo desde el Combeima

Esta semana cumplió 50 años Econoticias, el famoso noticiero de la emisora Ecos del Combeima con el que el legendario periodista Arnulfo Sánchez conquistó a los tolimenses. Sánchez llegó a la emisora de la mano de Jaime Pava Navarro, y allí montó el noticiero, que se diferenció de la competencia debido a su estilo cercano, amable y por evitar el sectarismo político.

Desde ese lugar, presenció hechos históricos (como la tragedia de Armero), promovió la identidad regional y creó espacios que hoy siguen vigentes, como las serenatas públicas, los desfiles de muñecos de Año Viejo y el Día del Orgullo Tolimense. Incluso, las Farc lo secuestraron.

En 1999 decidió comprar la emisora en la que trabajaba, que hoy pertenece a su familia. Actualmente, está retirado, pero la emisora se encuentra en manos de su hijo Juan Pablo Sánchez, quien ha logrado fortalecerla en el mundo digital y capotear la crisis de los medios. Además, trabaja en crear un canal digital de televisión para aprovechar el gran número de seguidores de la emisora en las redes sociales.

LANZAMIENTO

Conversaciones para pensar

El empresario, conferencista y apasionado por la música Felipe Gómez siempre había querido hacer un pódcast de conversaciones con todo tipo de personajes, pero los constantes viajes y su agenda tan apretada tenían relegado ese proyecto.

Cuando comenzó la pandemia, sin embargo, vio la oportunidad perfecta para arrancar y llamó al escritor y pensador Eduardo Braun para su primera charla. La transmitió en internet a varios de sus seguidores y se convirtió en un éxito instantáneo.

Desde entonces, ha realizado 27 conversaciones (una a la semana en la página www.pensandoenvozalta.com) por las que han pasado personajes de todo tipo, como el médico Mario Alonso Puig, el empresario Carlos Cavelier, la sobreviviente de ataque con ácido Natalia Ponce de León o el arquitecto Giancarlo Mazzanti.

Ahora, algunas de esas charlas llegan esta semana a las librerías del país de la mano de Pensando en voz alta, bitácora de una pandemia en 15 conversaciones, un libro que reúne reflexiones, lecciones o ideas generadas a partir de la pandemia y de la crisis actual.