Home

Gente

Artículo

REALEZA

'Bullying' a la princesa de Países Bajos

Las imágenes recientes de la princesa Amalia, heredera al trono de los Países Bajos, han suscitado reacciones jamás vistas sobre alguien de la realeza, que rayaron con el irrespeto.

11 de marzo de 2017

Cuando las familias reales comparten fotografías de sus vacaciones o de su vida normal dan pie a comentarios subidos de tono. Pero las imágenes recientes de la princesa Amalia, heredera al trono de los Países Bajos, han suscitado reacciones jamás vistas sobre alguien de la realeza, que rayaron con el irrespeto. Varios medios de comunicación criticaron su aspecto físico, más específicamente por su sobrepeso, y cuestionaron si el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima le prestaban suficiente atención a la alimentación de la princesa.

Para allegados a la familia, el sobrepeso de Amelia tiene una clara carga genética pues sus padres son personas corpulentas y de rasgos robustos. Después de las críticas y del escándalo e indignación que suscitaron, algunos de los medios intentaron arreglar el asunto al nombrarla ‘la niña más bonita de Holanda’, pero quizás ya es muy tarde. La ola que desataron se propagó por las redes sociales, donde el daño ya está hecho.