Home

Gente

Artículo

Además de sus exitosos trabajos como presentador, Imahara también era ingeniero electrónico y robótico. | Foto: Twitter

GENTE

A sus 49 años muere Grant Imahara, presentador de ‘Cazadores de mitos’

Además de sus exitosos trabajos como presentador, Imahara también era ingeniero electrónico y robótico.

14 de julio de 2020

El mundo del espectáculo se despertó este martes con la triste noticia de la muerte de Grant Imahara, quien era conocido principalmente por su trabajo en Cazadores de Mitos  (‘Mythbusters‘) de Discovery Channel y “White Rabbit Project” de Netflix.

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, dijo un comunicado de Discovery enviado a CNN.

Pese a que Discovery no se pronunció sobre la causa de la muerte del presentador, algunos medios de comunicación hablan de una posible aneurisma cerebral.

Además de sus exitosos trabajos como presentador, Imahara también era ingeniero electrónico y robótico.

Adam Savage uno de sus colegas lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Imahara.

"No sé qué decir. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara durante los últimos 22 años. Grant fue un verdaderamente brillante ingeniero, artista e intérprete, pero además una persona generosa, de trato fácil y amable. Trabajar con Grant fue tan divertido. Echaré de menos a mi amigo."

Sus colegas del “equipo de construcciones” y quienes abandonaron juntos el programa tras la temporada de 2014, también manifestaron su pesar por la muerte de Imahara.

Con el corazón roto y en estado de shock esta noche. Solo estábamos hablando por teléfono. Esto no es real”, remarcó Kari Byron ante la sorpresiva muerte de su amigo. “Tuvimos tantas aventuras, me enseñaste tanto”.

Cientos de seguidores en todo el mundo se han pronunciado sobre la triste noticia para el mundo del espectáculo.

En el reconocido programa Mythbusters, Imahara era considerado como el “geek” que creaba los robots, operando de paso las computadoras y electrónicos utilizadas para desmitificar los mitos.