Gente
Murió a los 73 años Olivia Hussey, la actriz reconocida por su protagónico en ‘Romeo y Julieta’
La familia se encargó de dar detalles acerca de su deceso.

El 2024 ha sido un año que se ha visto impactado por la muerte de grandes personalidades del mundo del entretenimiento. tanto nacional como internacional. En este caso, se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Olivia Hussey a la edad de 73 años.
La mujer logró reconocimiento debido a su participación como protagónico en el clásico Romeo y Julieta en el año 1968.

Fueron sus familiares quienes a través de su cuenta oficial de Instagram dieron a conocer la noticia: “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue en paz a su casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre”, escribieron.
Además, se tomaron el tiempo para destacar algunas cualidades de la gran actriz: “Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó la vida de todos los que la conocían. Nacida el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina. Olivia vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, la espiritualidad y la bondad hacia los animales”.
Lo más leído
Dando a conocer que la gran actriz dejó a su esposo, David Glen Eisley; a su nieto, Greyson; y a sus hijos, Alex, Max e India; la familia continuó lamentando la partida de la mujer.
“Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les damos las gracias por sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial”, escribieron.
Aunque su familia reiteró en varias oportunidades que tuvo una muerte natural lejos del dolor y el sufrimiento, no se ha dado a conocer oficialmente la causa del deceso de la gran actriz: “Su partida fue en paz y en su casa rodeada de sus seres queridos”.
Aunque la reconocida actriz ganó su salto a la fama por su participación en Romeo y Julieta, también estuvo en producciones como Un verano para matar, en 1972; Black Christmas, en 1974; Jesús de Nazaret, en 1977; Muerte en el Nilo, en el año 1978, y Virus, en 1980. Además, también aportó su voz y tuvo apariciones en series para la pantalla pequeña.
La película por la que Olivia Hussey y Leonard Whiting recibieron elogios internacionales también estuvo marcada por la controversia. En 2022, ambos actores demandaron a Paramount Studios, la productora de la cinta dirigida por Franco Zeffirelli, acusando a la empresa de haber difundido imágenes de ellos desnudos cuando eran menores de edad. No obstante, la demanda fue desestimada un año después. A pesar de esta polémica, la película sigue siendo recordada por la admiración que recibió en su momento.