Home

Gente

Artículo

Se ha informado de que la causa de la muerte fue por cáncer.
Se ha informado de que la causa de la muerte fue por cáncer. - Foto: FilmMagic

tecnología

Murió Kevin Conroy, la legendaria voz de Batman

Conroy comenzó a dar voz a Batman/Bruce Wayne en “Batman: The Animated Series”, que se emitió de 1992 a 1995.

Este viernes 11 de noviembre se conoció que Kevin Conroy, que puso la voz a Batman en varias series de televisión, ha fallecido a la edad de 66 años. La muerte de la estrella fue confirmada en esta jornada por Diane Pershing, una actriz de voz que trabajó junto a Conroy en múltiples proyectos.

“Una noticia muy triste: nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy, murió ayer”, escribió en un post de Facebook. “Ha estado enfermo durante un tiempo, pero realmente dedicó mucho tiempo a las cons, para alegría de todos sus fans. Le echaremos mucho de menos, no solo el reparto de la serie, sino su legión de fans en todo el mundo.”

Asimismo, se conoció que la causa de la muerte de Kevin Conroy, fue por cáncer.

Por su parte, Conroy comenzó a dar voz a Batman/Bruce Wayne en “Batman: The Animated Series”, que se emitió de 1992 a 1995. Su voz inconfundible y grave pronto se convirtió en sinónimo del personaje de los dibujos animados, al que puso voz en otros proyectos durante las dos décadas siguientes.

El último proyecto de Conroy fue la película de animación de 2019 “Justice League vs. the Fatal Five”, producida por Warner Bros y DC Entertainment.

La muerte de Conroy fue lamentada por miles de fans en Twitter, incluyendo varias figuras prominentes del mundo del cómic.

“Kevin Conroy se ha ido. Su voz profunda y distintiva fue el sonido definitivo de Batman para varias generaciones de fans. Estoy absolutamente aturdido y devastado. RIP”, escribió el crítico de cine Zaki Hasan.

El cocreador de “Mortal Kombat”, Ed Boon, también le rindió homenaje: “Estoy muy triste por lo de Kevin Conroy. Fue la voz de Batman durante generaciones, incluyendo nuestros juegos de ‘Injustice’. Tan icónico. Qué pérdida. RIP”.

Conroy, que nació en Nueva York y se crio en Connecticut, estudió en Juilliard, donde fue compañero de habitación de Robin Williams.

En este mismo sentido, se sabe que tras su graduación, apareció en obras de Shakespeare, telenovelas y comedias, donde llegó a conseguir papeles de invitado en “Murphy Brown” y “Cheers”. Sin embargo, su carrera no despegó del todo hasta que empezó a poner voz a Batman a mediados de los 30 años, donde el éxito y el reconocimiento llegaron por sí solos, acompañando a esta gran carrera del actor.

Kevin Conroy, que era abiertamente gay, fue aclamado a principios de este año por escribir su propia historia titulada “Finding Batman”, una obra que relataba su vida y experiencias como hombre gay.

ROG Phone 6 Batman Edition: así es el nuevo teléfono inspirado en el caballero oscuro

Recientemente, se presentó el ROG Phone 6 Batman Edition, un teléfono inteligente diseñado para fanáticos de los videojuegos y que cuenta con un diseño totalmente basado en el protector de ‘Ciudad Gótica’.

Este dispositivo surge como una versión exclusiva de edición limitada del teléfono inteligente gaming ROG Phone 6. Dicho dispositivo fue creado en colaboración de ASUS Republic of Gamers (ROG), Warner Bros Consumer Products y DC.

Este modelo fue diseñado como un tributo a Batman, héroe que suele acudir a su ingenio y la tecnología para poder derrotar a los diferentes criminales que operan en ciudad gótica. El equipo posee un color negro que evoca la noche en ciudad Gótica, también cuenta con etiquetas, detalles gráficos inspirados en Batman y el símbolo del héroe en un logotipo Aura RGB.

Según el fabricante, el acabado semi mate especial del teléfono permite que en el momento en que la luz se refleje en la carcaza del equipo se pueda ver icónica imagen del proyector de la Bati-Señal que aparece en el cielo de ciudad Gótica cuando se requiere del héroe.

De igual manera, el dispositivo posee una interfaz personalizada con paquete de temas animados de Batman, agregado a ello los usuarios podrán acceder a varios fondos de pantalla dinámicos e íconos de aplicaciones basados en el diseño del traje del héroe.

Por otra parte, cuando sea el momento de cargar el teléfono, este dispositivo generará un sonido especial y también mostrará animaciones especiales que se verán en la pantalla del equipo. Por otra parte, el ícono para usar el desbloqueo con huella digital podrá ser personalizado, permitiendo que los usuarios puedan desbloquear la experiencia de uso.