Ash Ketchum se convierte en el mejor maestro Pokémon del mundo.
Ash Ketchum se convierte en el mejor maestro Pokémon del mundo. | Foto: Oficial The Pokémon Company

Tecnología

Pokémon: Ash Ketchum logró volverse campeón mundial tras 25 años de la serie

Después de un duelo memorable, el protagonista de la serie por fin cumple su mayor sueño.

11 de noviembre de 2022

Sin duda alguna, ‘Pokémon’ es una franquicia que ha logrado ganarse el corazón de miles de personas en el mundo y con el paso de los años ha conseguido tener un lugar importante en diferentes escenarios como videojuegos, juegos de cartas y animaciones.

De hecho, los fanáticos más fieles de la marca han seguido por años todas las temporadas de la serie animada de Pokémon, cuya trama gira en torno a las aventuras de Ash Ketchum en su camino para convertirse en un reconocido maestro Pokémon.

Curiosamente, la serie ha tenido una duración de más de 25 años, incluso cuenta con varias películas, y durante dicho tiempo Ketchum nunca había podido obtener el título de mejor entrenador Pokémon del mundo, pese a que el joven tuvo un notable crecimiento y también había obtenido poderosos Pokémon.

De hecho, en varias ocasiones Ash lograba vencer a los rivales necesarios para disputar la final de una liga, pero terminaba siendo derrotado. A pesar de que el entrenador ofrecía duelos memorables en donde su equipo de Pokémon mostraban sus mejores habilidades.

Pero finalmente el joven ha logrado romper su racha y en el reciente episodio de la temporada 25 de la serie, Ash Ketchum ha logrado convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo.

Esto ocurrió en el capítulo titulado “Viajes Definitivos Pokémon”, el cual fue emitido en Japón en donde el joven proveniente de ‘Pueblo Paleta’ logra cumplir su mayor sueño. Después de haber pasado con diferentes ligas, en donde enfrentó a poderosos maestros Pokémon, Ash logró conseguir su mayor triunfo en la Liga de la región de Alola.

Esto le permitió obtener un lugar para competir en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación; allí Ash tuvo que derrotar en cuartos de final a Steven, campeón de la Liga de Hoenny, y en la semifinal a Cynthia, campeona del Alto Mando de la región de Sinnoh.

Gracias a estas victorias el joven logró tener un duelo decisivo con León, campeón de la Liga de la región de Galar, y en esta batalla su Pikachu fue la pieza clave para derrotar a su oponente.

Ahora los fans de la serie en todo el mundo están a la expectativa de lo que ocurrirá en la historia de Ash Ketchum, tras haberse convertido en uno de los entrenadores más poderosos e importantes en el mundo.

Por otra parte, hay que resaltar que Nintendo y The Pokémon Company recientemente han revelado un nuevo tráiler del próximo videojuego de la franquicia, Pokémon Escarlata y Púrpura, entrega que se desarrollará en una nueva región llamada Paldea, territorio que está inspirado en España.

【公式】ジムリーダー・ナンジャモの相棒は何者なんじゃ!?【ドンナモンジャTV】

En las imágenes del tráiler se exponen las características adicionales que llegarán al próximo videojuego de la franquicia, entre las que se destaca la posibilidad de tomar fotografías con SmartRotom y realizar un picnic con otros amigos que estén online. Además, el jugador podrá crear alimentos especiales, llamados ‘bocadillos’, los cuales ayudarán a fortalecer el vínculo entre el maestro y Pokémon.

Esta nueva también entrega incorpora un cambio en el funcionamiento de las MT, ítem que permitía enseñarle un ataque especial a los Pokémon. Estos objetos ahora serán de un solo uso y el jugador tendrá que fabricarlos mediante la combinación de diferentes materiales que se pueden obtener al ganar duelos o avanzando en la trama del juego.

Por otra parte, el título invitará al jugador a explorar la región de Paldea para así poder atrapar a Koraidon o Miraidon, dos nuevos Pokémon legendarios que pueden transformarse para volar, escalar y navegar o moverse en ciertos terrenos.

Pokémon Escarlata y Púrpura será lanzado el próximo el 18 de noviembre como un a entrega exclusiva para Nintendo Switch.