Home

Gente

Artículo

| Foto: Instagram

GENTE

“No tiene claro lo que es racismo”: Goyo sobre publicaciones de Karol G

La cantante de ChocQuibTown se refirió en sus redes sociales al tema de la discriminación racial.

1 de junio de 2020

El tema de la discriminación racial se ha convertido en el centro de atención tras la muerte de George Floyd, al punto que varios artistas se han referido a esta dura realidad que se vive en Estados Unidos y otros países del mundo.

Uno de estos casos fue el de Karol G, quien hizo esta publicación en su cuenta de Twitter: “No sé a quién se le ocurrió dividir a la sociedad por “razas”. Usted no tiene un amigo blanco, un primo negro o un compañero caucásico. Usted tiene un amigo, un primo y un compañero. Fuck that”.

Goyo, cantante del grupo ChocQuibTown, se refirió al trino escribiendo: “Los mensajes de @karolg queriendo solidarizarse con esta causa son ejemplo de cómo alguien que hace música y videos con factura afrodescendiente, con ídolos NEGROS, no tiene claro lo que es RACISMO, ni discriminación, ni la importancia de las razas. Y es algo que sumaría mucho”.

“Latinoamérica debe pensar seriamente en hablar más fuerte sobre etnoeducación“, agregó la cantante negra.

Otra publicación de Karol G, que posteriormente borró, también recibió críticas. Se trató de una foto de su perro de color blanco y negro con la frase: “El ejemplo perfecto de que el blanco y el negro se la llevan bien juntos #Blacklivesmatter”.

Posteriormente, la cantante de música urbana se refirió a la situación con un mensaje mucho más extenso frente al tema.

Mientras tanto, Goyo ha publicado varios trinos referentes al tema del racismo que también se vive en Colombia.

La gente está viendo lo que sucede con la discriminación y solo está reaccionando. Muchos cansados, indignados, otros equivocándose con acciones que no deben deslegitimar la real protesta a causa del racismo”, escribió.

La cantante también habló de la muerte de un hombre en Puerto Tejada, Cauca, supuestamente a causa del golpe de un policía con un bolillo por estar violando la cuarentena.

“#RacismoEs cuando Policía ASESINA a un joven Negro en puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena y esto no se pasa por medios grandes, esto no es suficiente para indignar a un país?”, trinó la cantante de Chocquibtown.