Home

Gente

Artículo

Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, acosó a mujer
Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, acosó a mujer. | Foto: Foto: X | @tudimebeto

Gente

Polémica: uno de los sobrevivientes que inspiró la película ‘La Sociedad de la Nieve’ manoseó a mujeres

El sobreviviente fue fuertemente criticado por su acto indebido.

Redacción Gente
12 de abril de 2024

Una de las películas que tuvo gran acogida en el mundo entero fue ‘La sociedad de la nieve’, en la cual se plasmó el accidente aéreo en los andes en el año 1972, el cual dejó varios sobrevivientes que acudieron a métodos delicados y fuertes para no morir.

Este filme mostró que en dicha aeronave viajaban 45 pasajeros, incluidos 19 miembros de un equipo de rugby llamado Old Christians Club, exalumnos de un colegio irlandés de los Hermanos Cristianos en Montevideo, además de sus familiares y amigos.

'La Sociedad de la Nieve' contó con diferentes recursos para generar escenarios altamente realistas.
'La Sociedad de la Nieve' contó con diferentes recursos para generar escenarios altamente realistas. | Foto: Oficial de Netflix / Suministrada a la prensa

Una de las personas que logró sobrevivir a este álgido y desesperante momento después del accidente que se dio a 3.600 metros de altitud en plena cordillera argentina, fue Roberto Canessa, quien se lanzó heróicamente junto a otro rugbista, Fernando Parrado, a sortear la cima de la montaña para conseguir ayuda.

Sobreviviente de los andes, de La sociedad de la Nieve, fue acusado de acoso a mujeres

El pasado jueves 11 de abril se llevó a cabo la conferencia ‘Sobreviví a los Andes’, con Roberto Canessa en la ciudad de Torreón, quien desde su perspectiva brindó una conmovedora historia sobre la resiliencia y la supervivencia.

En sus palabras, el médico cardiólogo uruguayo mencionó que enfrentó junto con sus compañeros en el accidente y en el tiempo que estuvieron desaparecidos una gran variedad de desafíos extremos, que los llevó a cometer actos difíciles de recordar.

Durante el rodaje de 'La sociedad de la nieve' la tecnología fue un papel clave para crear escenarios altamente realistas.
Durante el rodaje de 'La sociedad de la nieve' la tecnología fue un papel clave para crear escenarios altamente realistas. | Foto: Oficial de Netflix / Suministrada a la prensa

Sin embargo, lo que llamó la atención en la conferencia no fue su narración, sus recuerdos, las palabras de motivación, entre otras, sino la inadecuada e indecorosa situación por la que hizo pasar a una mujer.

Una de las asistentes a la charla subió a la tarima donde se encontraba Canessa para tomarse una foto junto a él. y otra mujer que se encontraba en el público grabó el momento exacto en el que el hombre toma de la cintura a la mujer en el escenario para que se arrodillara y quedara junto a él, sin embargo, quien se encontraba filmando captó el momento en el que Roberto bajó demasiado su mano y realizó tocamientos indebidos, llegando a pasar varias veces su mano por los glúteos de la mujer.

Este video se viralizó con gran velocidad en las redes sociales, y muchas personas pudieron ver el clip acompañando de la descripción que utilizó la mujer para referirse al acto indebido: “Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí)”.

La sociedad de la nieve se ha convertido en una película exitosa.
La sociedad de la nieve se ha convertido en una película exitosa. | Foto: Oficial de Netflix / Suministrada a la prensa

Debido a esta situación, Canessa se abstuvo de hacer comentarios en virtud de la “mala fe” con la que se ha manejado el tema en redes sociales, según aseguró El País de Uruguay. Sin embargo, los internautas no dejaron pasar tal momento: “¿En serio los rukos no se pueden controlar?”; “En el video se aprecia al vejete tocándole el trasero a esta joven”; “No se llenó con la carne humana que se comió el Roberto Canessa”; “Roberto Canessa sobreviviente de los andes, quiere seguir comiendo carne humana. Pobre señor”, se lee en el post de X.