Home

Gente

Artículo

“Me sacó de Datacrédito”: Poncho Zuleta sobre la ley de borrón y cuenta nueva de David Barguil
El artista vallenato habló sobre la muerte de uno de sus amigos. | Foto: Captura de video, autor desconocido

Gente

Poncho Zuleta expresó su tristeza por la muerte de uno de sus amigos cercanos

El artista estuvo presente cuando el fallecido empezó a presentar complicaciones en su estado de salud.

23 de enero de 2022

El reconocido cantante lamentó la pérdida de uno de sus amigos más cercanos. Se trata de Ismael Vergara del Castillo (conocido como El Pey Vergara), quien sufrió un infarto, momentos antes de que Zuleta subiera al escenario a un concierto en Sincelejo, Sucre.

A través de su cuenta de Twitter, el artista expresó su sentimiento de tristeza. “Hoy no perdí un amigo, perdí a un hermano. Vuela alto Pey Vergara”. Con esta publicación, el artista les contó a sus seguidores sobre el fallecimiento de uno de sus cercanos.

Según detalló el diario Primera Línea, el cantante compartió con su amigo momentos antes de asistir al show “De vuelta al ruedo”, realizado en el Centro Comercial Viva. Cuando se encontraban en el camerino “Pey Vergara” tuvo una descompensación y cayó al suelo. Las personas que estaban cerca buscaron ayuda y los organismo de socorro le brindaron primeros auxilios.

Zuleta subió al escenario y luego de su presentación fue a la Clínica Santa María a verificar el estado de salud de su amigo. Sin embargo, este había fallecido debido a un infarto fulminante. “Pey Vergara” tenía 66 años. Vivió gran parte de su vida en Sincelejo y tenía una relación muy cercana a Poncho Zuleta y su hermano Emiliano.

Poncho Zuleta y su más reciente escándalo

A finales del mes de diciembre del 2021, el cantante vallenato se viralizó por un video en el que aparecía en aparente estado de ebriedad saludando a unos soldados. Aunque se desconoce en qué zona del país estaba, en la grabación se puede ver que el cantante se acerca a los hombres del Ejército luciendo una pinta desarreglada y usando el poncho que lo caracteriza.

Una vez los soldados lo saludan, el artista les señala una camioneta negra que está parqueada detrás de él y con la puerta del copiloto abierta. De fondo se escucha una ranchera y aunque al principio parece que se devuelve para subirse al vehículo, decide golpear la puerta trasera para que le abran mientras que uno de los soldados dice “las frunas, las frunas”, al parecer refiriéndose a las personas que lo acompañaban.

Al tiempo, uno de los soldados presentes dice: “ábranle la puerta al compadre”. A modo de ‘orgullo y recocha’, el cantante señala hacia la camioneta mostrando que va con más de una mujer; acto seguido se toca los genitales y realiza movimientos como si las estuviera exhibiendo a los hombres que lo observaban en ese momento.

Poncho Zuleta y la política

Poncho Zuleta también fue tendencia el año pasado, cuando en medio de su presentación, sorprendió a todos los asistentes de su último concierto y le mandó un especial saludo a David Barguil. Asimismo, manifestó que lo apoya en su campaña presidencial para las elecciones de 2022.

El artista, de igual manera, aprovechó el momento para asegurar que el senador conservador va a llegar a la Casa de Nariño luego de disputadas los próximos comicios en el país.

“Un fuerte abrazo para el doctor David Barguil, que es mi hermano. Estoy seguro que será presidente de Colombia, no joda”, fue el mensaje que le envió Zuleta al candidato cordobés durante el evento.

Barguil, por su parte, le respondió al cantante vallenato en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que está luchando por convertirse en el próximo mandatario de todos los colombianos.

“¡Gracias, compadre Poncho Zuleta, por ese saludo tan lindo! Con Dios y por nuestra gente vamos para adelante”, escribió el congresista, que cuenta con más de 10 años de carrera política.