Pasado el receso legislativo de mitad de año, los partidos políticos empezarán a definir qué perfiles integrarán sus listas a Senado y Cámara de cara a 2022. La Colombia Humana –por ejemplo– no es ajena a la escogencia de los nombres que llevarán sus banderas en los próximos cuatro años desde el Congreso. Por esto, desde ya avanzan en la búsqueda.

El senador Gustavo Bolívar es uno de los encargados de la escogencia de los nombres, claramente con la aceptación del precandidato Gustavo Petro. Han optado por figuras reconocidas, artistas, con seguidores en redes sociales y algunos líderes sociales. Sin embargo, la selección no ha sido fácil. Algunos han dicho que pasan en esta oportunidad, que lo examinarán en cuatro años, que andan dedicados a otros proyectos, entre otras razones.

Por esto, Bolívar ha venido preguntando a sus seguidores a qué personas, sin incluir a los actuales dirigentes, les gustaría ver en el Congreso. Y desde luego, la gente le ha respondido, entre ellos, Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, quien insiste en ver en el tarjetón a la actriz y excolumnista de “El Tiempo” Margarita Rosa de Francisco, quien aunque ha insistido en que no está preparada para participar en el Congreso, la siguen buscando y tratando de convencer.

El hijo del líder del petrismo también sigue anhelando ver en su partido a la cantante Adriana Lucía, la artista cordobesa que recientemente apareció en uno de los anuncios más importantes de Spotify en Times Square, en Nueva York.

En su lista también figuran la ambientalista Isabel Cristina Zuleta, defensora del agua y los ríos en el país. Lo mismo que Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Nicolás Petro también tiene en su mente a Fernando Fonseca, defensor de los derechos humanos; Rafael Mota, barranquillero, activista de la Colombia Humana; el abogado Augusto Ocampo, y Rodrigo Ramírez, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos.

Aunque las elecciones son en mayo de 2022, el tiempo apremia en la Colombia Humana.

2021-07-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.