Tendencias

Home

Gente

Artículo

Adriana Lucía rechaza la invitación del presidente
Adriana Lucía rechaza la invitación del presidente - Foto: Twitter Adriana Lucía

gente

¿Por qué Adriana Lucía apareció este jueves en el Times Square de Nueva York?

Varios artistas no pasaron por alto este hecho y felicitaron a la cantante cordobesa a través de redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter el actor colombiano Santiago Alarcón compartió una imagen donde aparece la artista cordobesa Adriana Lucía en uno de los anuncios más importantes de Spotify en el Times Square de Nueva York.

“Buenos días Twitter. La capital del mundo nos despierta de esta manera. ¡Más orgulloso no puedo estar! Te adoro @AdrianaLucia”, publicó este jueves Alarcón en la mencionada red social.

La foto de la cantante Adriana Lucía fue proyectada en dicho anuncio, teniendo en cuenta que la artista hace parte de la lista Equal Colombia de la plataforma de streaming, que fomenta la igualdad de género en la música.

Quien también celebró la proyección de la artista en el Times Square de Nueva York fue el el activista político Beto Coral, quien publicó en su cuenta en Twitter: “Aquí contemplando cómo el mundo se rinde ante el talento de la gran Adriana Lucía”.

El senador Armando Benedetti también se pronunció al respecto:

Sin embargo, no todo fue elogios para la artista Adriana Lucía. La cibernauta Vanessa Vallejo decidió criticarla: “Tendrá claro Adriana Lucía que Times Square es el símbolo de el capitalismo y que USA es genial gracias al capitalismo que ella tanto critica. No sé, pero si ella fuera consecuente, debería salir en anuncios en la pobre Habana y no celebrar ser imagen en el ‘símbolo del consumismo’”.

Como era de esperarse, la artista se pronunció por medio de su cuenta en Instagram: “Hay regalos que te dejan sin palabras. Sólo gratitud. Spotify Colombia, gracias por creer en mí”.

La cantante apareció recientemente en la portada de junio de Rolling Stone Colombia refiriéndose al precio que ha tenido que asumir por sus opiniones. La revista tituló la entrevista de la siguiente manera: “Adriana Lucía enseña a sus colegas para qué sirve una voz”.

Por lo tanto, Adriana Lucía también aprovechó este jueves para pronunciarse sobre su aparición en Rolling Stone Colombia y agradeció a la revista por haberle permitido expresarse.

“Cuando Ricardo Durán, quien me hizo la entrevista para @rollingstonecolombia me preguntó que si en quién o en qué me apoyaba yo en momentos difíciles, yo le respondí: soy una mujer de fe, creo que Dios renueva mis fuerzas todos los días pero seguir tampoco sería posible sin Felipe, mi esposo, él es mi junta directiva y con quien tomo todas las decisiones”, dijo Adriana Lucía en su cuenta en Instagram.

Y agregó: “Yo no pretendo decirle a nadie lo que debe hacer pero tengo la convicción absoluta de que si tengo una voz es para usarla y prestarla a quien pueda necesitarla. Este país está lleno de grandes voces y de pocos oídos dispuestos a escucharla y si mi voz puede servir para amplificarlas, aquí está. Gracias a @rollingstonecolombia por esta maravillosa entrevista. Gracias por este espacio. Sólo Dios sabe todo lo que hemos superado este tiempo lleno de tantos desafíos personales, familiares y por supuesto sociales. Esto es mucho más que lo que una niña nacida en El Carito, podía soñar”.

Vale destacar que artistas como Shakira, Juanes y el influenciador Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra, han estado en el punto más comercial de la gran manzana.

La cantante y activista Adriana Lucía estrenó recientemente su nuevo tema No hay una vida que no nos duela en el que habla de la reconciliación, el perdón, el respeto y la esperanza. Con esta canción, y como suele hacerlo, le dio voz a quienes han sigo ignorados en Colombia, en este caso, especialmente a las víctimas de la violencia desatada en las movilizaciones en el marco del paro nacional. Durante cuatro minutos, la cantante hace reflexiones de las injusticias que han dejado estos 44 días de paro.

Según se menciona en el inicio del videoclip, las imágenes que construyen el audiovisual son piezas gráficas de artistas visuales que estuvieron en las calles desde el 28 de abril, día en el que inició el paro nacional. En ellas se detalla la participación de miles en las movilizaciones: desde niños pintando carteles, hasta los jóvenes de la primera línea.

En el video se ve a la artista con una chaqueta en la que se puede leer “alzados en almas”, mientras camina en medio de las manifestaciones con un cartel que dice “la indiferencia es una condena”. Hasta el momento, la canción, que fue lanzada hoy, ya alcanza las 26.684 visualizaciones.

“Siempre he sido fiel a mi corazón, a mis emociones y convicciones y esto es lo que quiero decir justo ahora. Esta pieza de memoria colectiva, se construye gracias a la mirada de artistas audiovisuales que están registrando lo que sucede en las calles de Colombia desde el 28 de Abril de 2021″, publicó la artista en su cuenta de Instagram.