Home

Gente

Artículo

Marcela Mar
Marcela Mar | Foto: Imágenes tomadas de @marcelamar07- Instagram

GENTE

La queja de la actriz Marcela Mar porque casi no puede abordar un avión con su juguete sexual

La actriz reclamó en su cuenta de Twitter que sus objetos personales habían sido “manoseados”.

4 de marzo de 2021

La actriz colombiana Marcela Mar es tendencia este jueves en Twitter por una publicación en la que reveló haber tenido un problema con su equipaje de mano y, en particular, por uno de los objetos que llevaba allí.

Mar afirmó que fue requisada por llevar su vibrador en la maleta y se cuestionó desde cuándo llevar este objeto en su maleta era realmente un problema.

Además, aseguró que el personal del aeropuerto “manoseó mis objetos más personales porque a la ‘señorita’ le pareció extraño el objeto metálico”.

La publicación generó todo tipo de comentarios de los internautas, unos aplaudiendo la actitud de la actriz por hacer pública esta denuncia, mientras que otros la criticaron por llevar este tipo de objetos dentro del equipaje de mano y no haberlo enviado por bodega.

En uno de los comentarios, un internauta recordó un caso ocurrido en un aeropuerto de Berlín, Alemania, donde los funcionarios del aeropuerto confundieron un vibrador con una bomba y suspendieron toda la operación del aeropuerto.

Entre tanto, otra usuaria le contestó a la actriz que normalmente los aeropuertos piden pasar por el escáner los dispositivos móviles y todos los dispositivos con pilas no deben ir en el equipaje de mano.

Sin embargo, Mar contestó que la funcionaria no tenía por qué manosear sus objetos personales y menos aún en tiempos de pandemia.

Otro usuario le aseguró además que todo objeto metálico, sin importar su forma, se clasifica como mercancía peligrosa y es sujeto a revisión, pero le advirtió que si la actitud del personal la hizo sentir incómoda debía elevar una queja formal ante la aerolínea o la Aerocivil.

La polémica también se desató tras algunos comentarios de usuarios ‘escandalizados’ por el hecho de que la actriz llevara un juguete sexual dentro de sus pertenencias a lo que ella respondió que eran “machines, morrongos y beatas”; además, aseguró que en Colombia “¡Siempre el atraso es amplio y triste!”.

Sobre este trino, sus seguidores se solidarizaron con su opinión y criticaron cómo en Colombia, “en pleno siglo XXI, todavía se sigue criticando a las mujeres por cargar y usar este tipo de objetos, asegurando que es un país de doble moral donde se hacen peores cosas y nadie se escandaliza por ellas.

Aumentó la compra de vibradores en pandemia

La verdad es que los vibradores son cada vez más un objeto muy común entre las mujeres. Su uso ha ido aumentando especialmente en la cuarentena y ya no existe tabú alrededor de sus beneficios.

Desde que comenzó la pandemia se ha visto un repunte en las ventas de juguetes sexuales y de novelas eróticas. Esta tendencia cada vez se consolida más y según datos aportados por el diario The Times, entre noviembre y febrero hubo un aumento en las ventas de estos productos. Algunas tiendas, como Ann Summers muestran que el incremento fue del 160 % en esas fechas, comparado con el mismo periodo hace un año.

Lujuria: los estadounidenses se gastan hasta 430 millones de dólares anuales en preservativos y cerca de un billón de dólares en vibradores.

Aunque la venta de condones y otros productos también se disparó, entre todos los artículos en auge sobresale uno: el vibrador. Este ha sido el ítem más vendido y en especial un modelo llamado Conejo Susurrador, considerado el más silencioso en esta línea de productos.

Tan lucrativo está el negocio que están surgiendo nuevas marcas de vibradores diseñados por algunas celebridades como la modelo y actriz británica Cara Delevigne, que hoy es copropietaria de Lora DiCarlo, cuyo producto estrella es un masajeador robótico.

Dakota Johnson, la actriz de la película basada en la novela erótica ‘Fifty Shades of Grey’ es ahora asesora creativa de la marca Maude, especializada en lubricantes sexuales. Y en estos días la actriz Gwyneth Paltrow, dedicada desde hace un tiempo a promocionar su marca de salud Goop, acaba de abrir un segmento con productos íntimos como un vibrador que ella considera imprescindible para toda mujer. A ellas se les unió la cantante Lilly Allen, quien acordó una colaboración con la firma alemana Womanizer para diseñar un consolador que promete orgasmos siniguales.

Vibrador
Female holding Dildo vibrator | Foto: Getty Images/iStockphoto

Teniendo en cuenta que las compradoras son mujeres jóvenes, los expertos en sexualidad sostienen la hipótesis de que el auge del vibrador se debe a que la pandemia ha hecho que muchas mujeres queden sin muchas opciones de conseguir pareja. Con los aislamientos preventivos que se han realizado en muchas partes del mundo para evitar los picos y la congestión en los hospitales, la posibilidad de salir en una cita romántica se ha reducido. Sin la libertad para ir a citas en las cuales podrían conseguir un amante o un prospecto de novio con quien experimentar espontáneamente un encuentro sexual, estas mujeres entre 20 y 29 años están viviendo una soledad sexual nunca antes reportada.

Otros señalan que el auge del vibrador se da porque ahora las mujeres están viviendo en casa de sus padres o con otros compañeros de apartamento, todo lo cual les ha llevado a conseguir juguetes más discretos y silenciosos, como el conejo susurrador, que no despierta sospechas cuando se está usando.

Cualquiera que sea la razón, ellas han tomado cartas en el asunto para solucionar el inconveniente. Según la tienda Ann Summers, la venta de juguetes sexuales prémium, que son aquellos que valen más de 100 libras esterlinas, subieron 150 % en ventas de noviembre a hoy, comparado con el mismo periodo el año pasado. Así las ventas se han triplicado en apenas un año.