Home

Gente

Artículo

Ella es Romina Ortega, la esposa del árbitro Néstor Pitana
Ella es Romina Ortega, la esposa del árbitro Néstor Pitana. | Foto: Instagram @rominaortegaoficial

Gente

Romina, la esposa del árbitro Néstor Pitana, ahora se encuentra en OnlyFans; esta es su cuenta

El argentino no es querido por el público colombiano.

3 de septiembre de 2022

A pesar de que el árbitro Néstor Pitana no tiene empatía en Colombia, varios de sus detractores son fieles seguidores de su bella esposa Romina. Su escultural cuerpo hace olvidar por momentos el menosprecio que le tienen los hinchas del fútbol colombiano al juez argentino.

Romina decidió complacer a sus más de 200.000 seguidores en Instagram y ahora decidió abrir cuenta en la plataforma OnlyFans, en la cual se pueden tener acceso a contenido para adultos de manera paga. En la red social se podrá encontrar escribiendo @romiortegaa, en donde ya cuenta con publicaciones subidas de tono y que de seguro dejarán a más de uno con la boca abierta.

Néstor Pitana perdió el reconocimiento como árbitro Fifa y no podría dirigir como profesional, ¿por qué?

Después de haber dirigido como juez central la final de la Copa Libertadores que coronó a Palmeiras como campeón y caer en una insólita acción con Deyverson, jugador del Verdão que marcó el gol definitivo, el argentino Néstor Pitana ha recibido la notificación de la AFA que lo excluye del grupo de árbitros de primera división para el próximo año, pese a que Fifa y Conmebol sí pensaban tenerlo en cuenta para sus torneos internacionales como Libertadores, Sudamericana y el Mundial de Catar 2022.

El diario Clarín reveló una conversación en la que Federico Beligoy, director nacional de arbitraje en Argentina, le cuenta a Pitana que no estará en la nómina de jueces para la temporada que viene.

“Néstor, todo tiene su caducidad. Vas a dejar de ser árbitro internacional por tu edad”, le dice Beligoy, quien es el encargado de las designaciones para los torneos profesionales que están adscritos a la AFA. “No entiendo, Federico. (Patricio) Loustau y (Mauro) Vigliano tienen 46 años, como yo, y seguirán dirigiendo a nivel internacional”, le contesta Pitana sin entender las razones de la decisión, de acuerdo con el diálogo publicado por el medio argentino.

Esta conversación se habría producido días antes de la final de la Libertadores en la que el experimentado central dirigió sin mayores complicaciones. Ante la decisión de retirarle la escarapela, la Fifa habría entrado en un conflicto con la Asociación de Fútbol Argentino, pues consideran a Pitana como uno de los mejores árbitros del continente, nada para sorprenderse si viene al recuerdo que también impartió justicia en la final del Mundial de Rusia 2018.

Conmebol parece haber desconocido la determinación de la AFA, pues lo incluyó en la lista de árbitros para sus competencias en 2022. Es decir, Pitana podría estar en Sudamericana, Libertadores y Eliminatorias, así no pueda dirigir en el campeonato argentino.

“Lo que hicieron con Pitana es discriminatorio y tiene un componente gremial”, señaló Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (Sadra), “Lo que le dijeron de la edad es una mentira. ¿Por qué fueron ratificados Loustau y Vigliano si tienen los mismos años? Lo apartan porque pertenece al Sadra, como hicieron con tantos otros árbitros de mi gremio”, completó Marconi en las declaraciones recogidas por Clarín.

Versiones de prensa aseguran que la destitución de Pitana estaría encadenada con asuntos personales dentro de la AFA y no tendría que ver un tema de edad, como se lo comunicaron. “El otro día, después de la final en Uruguay, Tapia lo abrazó. ¡Fue el abrazo del oso! Lo abraza y lo baja de categoría”, sentenció Marconi refiriéndose al encuentro entre el árbitro y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente del máximo ente del fútbol argentino, en el podio de la definición de la Copa Libertadores.