Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/17/2018 4:15:00 PM

Seis protagonistas de esta semana

La biografía de Michelle Obama, el japonés que se casó con un holograma, la hija irresponsable de Stan Lee, el nuevo programa de Vanessa de la Torre, los detalle curiosos del juicio al Chapo Guzmán, en las notas de gente esta semana.

Seis protagonistas de esta semana Seis protagonistas de esta semana

Palabra de Michelle

Lanzado el martes 13, Becoming (Mi historia), el libro de memorias de Michelle Obama, ha tenido el éxito esperado, y más. Con un tiraje de 3 millones de ejemplares y publicado en 31 idiomas –incluidos mandarín, griego, albanés y estonio–, la obra también ha dado pie a una gira promocional que agota boletas por donde pasa, con invitadas como Oprah Winfrey y Sarah Jessica Parker. En Becoming la ex primera dama se confiesa sobre muchos temas duros y personales. Su relación con Barack Obama, su aborto espontáneo, las luchas personales que ha librado desde su infancia en Chicago, sus posiciones políticas y por qué unos zapatos incómodos la llevaron a abrazar a la reina Isabel II en 2009, en una clara violación del protocolo real. La nativa de Chicago asegura que nunca ha sido fan de la política y deja entrever que no aspirará a la presidencia. Y en una de sus afirmaciones más afiladas describe al presidente Trump como un matón misógino que quiere reemplazar “las políticas compasivas y cuidadosamente construidas” de su marido.

Amor de holograma

Akihiko Kondo, un japonés de 35 años, contrajo matrimonio con un personaje que lo enamoró desde la realidad virtual: Hatsune Miku, el holograma que canta. El novio invirtió unos 16.000 euros en una boda en Tokio a la que asistieron 40 invitados, ninguno de su familia. Miku sale de un aparato que cuesta 2.800 dólares que la proyecta en forma holográfica, se mueve, habla y canta. Ahora, en su vida de casada, le podrá ayudar a su marido a despertarse, encender las luces e indicarle la hora de dormir, pero no mucho más. Sin embargo, Kondo se las ingenia para compartir cama con su pareja holográfica en una versión de peluche que lleva el anillo de casada. Aunque no tiene un sustento legal, Gatebox, la empresa que produce el aparato, expidió un certificado de matrimonio que trasciende las diferencias. Kondo juró nunca casarse con una mujer real y se considera parte de una minoría sexual por la que exige respeto.

‘Show’ y juicio

El juicio al capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán empezó esta semana en Brooklyn, Nueva York, y se extenderá por al menos cuatro meses más, pero en sus etapas iniciales ya deja varias curiosidades. En el accidentado proceso de selección de jurados, varios de los postulados, entre ellos un hombre de Medellín, se declararon fanáticos del capo por lo que los descartaron. Luego, una mujer escogida estalló en llanto y demoró el inicio de los procedimientos por temor al vengativo narcotraficante. Por otro lado, Guzmán ha estado encerrado y aislado desde su extradición en enero de 2017, y por su buen comportamiento le pidió al juez federal Brian Cogan dejarlo abrazar a su mujer, la exuberante joven de 29 años Emma Coronel Aispuro, antes de las primeras audiencias. El juez le negó la posibilidad y, por el momento, la pareja tendrá que conformarse con el contacto visual. Por último, se confirmó que su familia finalmente sí asumirá los costos legales con un equipo de primera línea que cobrará poco más de 5 millones de dólares. En un principio habían decidido no meterle plata a un asunto que consideraban perdido de antemano.

¿Descansa en paz?

Stan Lee, quien falleció la semana pasada a sus 95 años, dejó un legado que marcó la cultura popular de medio siglo XX y los comienzos del XXI. El creador estadounidense dio vida a incontables superhéroes como los X-Men, los Cuatro Fantásticos, los Avengers, Spider Man y el increíble Hulk, y cuando le preguntaban por su longevidad aseguraba que cuando alguien hace lo que le apasiona, no quiere parar nunca. El único dolor de cabeza y corazón de Lee vino por cuenta de su hija y única heredera, Joan Celia Lee, quien se comenzó a mover agresivamente para asegurarse los 70 millones de herencia del ídolo de los cómics, incluso antes de la muerte de Lee. Cuando Joanie, esposa de Stan y madre de Joan Celia, falleció en 2017, Lee aseguró que todo estaba bien con su hija, pero informes del Hollywood Reporter revelaron que la mujer de 67 años, famosa por gastar más de la cuenta, despidió a los asistentes personales de su padre, a la gente que le colaboraba en casa y hasta a su contador. Así pues, mientras las muestras de cariño para Stan Lee siguen llegando de todos los rincones del planeta, resta ver si, en efecto, va a poder descansar en paz.

El mundo en salchicha

El mercado siempre tiene lugar para algo único. Lo prueba la iniciativa de Stephanie Mullen y de María Clara Sinning, primas que se aliaron para crear Mullen’s Homemade, un emprendimiento familiar basado en el talento culinario del padre de Stephanie, Philip Mullen. Por años este expatriado británico buscó en Colombia una salchicha para su english breakfast, pero, al no dar con una satisfactoria, decidió hacerla. Y la hizo tan bien que no ha parado, pues la gente que ha probado sus creaciones se ha encargado de pasar la voz y de pedirle incursionar en otras variedades. Stephanie y María Clara vieron en ese hecho una oportunidad y decidieron dar alas a una empresa que se esmera en que el producto mantenga sus cualidades artesanales. También ha llevado a Mullen’s a expandir su oferta a 13 recetas y mezclas únicas, libres de conservantes o aditivos. En estas incluyen la bratwurst alemana, la boerewors sudafricana y variedades de la salchicha italiana, mexicana y de queso azul, que entregan por encargo desde www.mullens.com.co.

Nueva propuesta

Como parte de su renovada propuesta, Blu Radio lanza este lunes Mesa Blu, un programa de análisis de la actualidad nacional bajo la dirección de Vanessa de la Torre, que emitirá de lunes a viernes en la disputada franja de 8 a 9 de la noche. Junto a panelistas invitados, De la Torre abordará temas relevantes de la actualidad y de la política nacional, pero a diferencia de su competencia, el programa plantea que los oyentes se informen con entrevistas y contenidos con enfoque investigativo. “Será una deliciosa combinación de buena conversación con análisis, noticias y, por supuesto, música. Así que los oyentes no podrán terminar el día sin pasar por ‘Mesa Blu’”, aseguró la caleña, que tiene una nutrida presencia en la dieta de noticias de los colombianos, pues presenta la emisión del mediodía de Noticias Caracol y el programa de investigación El rastro.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.