Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2013 12:00:00 AM

Tras el origen de Botero

Los gordos de Fernando Botero son universales.

Tras el origen de Botero Foto: Andrés Arias / Cortesía: Museo de Antioquia
Los gordos de Fernando Botero son universales. Han estado en las prestigiosas galerías, y cualquiera que los vea sabe que tienen el trazo del pintor colombiano. Sin embargo, muy pocos entienden por qué Botero llegó a ese estilo único que le ha valido reconocimiento mundial. Consciente de ese vacío, el historiador Christian Padilla se dedicó a indagar sobre los inicios de su carrera. El resultado de tres años de investigación es Fernando Botero. La búsqueda del estilo: 1949-1963, un libro que documenta con reflexiones e imágenes de sus primeros cuadros, y explica cómo el antioqueño descubrió su atracción por el volumen y el color. “Aunque todos conocemos su visión artística actual, casi nadie sabe que antes de pintar gordos hizo flacos y los vendió muy bien”, cuenta el empresario José Darío Gutiérrez, quien inauguró con este proyecto su editorial La bachué. Ambos lanzaron el libro el martes pasado en el Museo de Antioquia con la presencia de Botero, para cerrar así la celebración de sus 80 años.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.