Home

Gente

Artículo

En las imágenes no se aprecia nada más que el bloque de mantequilla que se derrite poco a poco mientras se escuchan sonidos de cocina y golpes rítmicos de fondo | Foto: Getty Images

MÚSICA

Un extraño video de la banda de K-pop BTS acumula millones de visualizaciones en YouTube

El video tiene una hora de duración y ya es tendencia a nivel mundial.

29 de abril de 2021

La banda surcoreana de K-pop BTS publicó un extraño video de su próximo sencillo llamado Butter (Mantequilla, en español), que ya acumula millones de visualizaciones en YouTube.

El sencillo se presentará oficialmente el 21 de mayo pero los seguidores de la banda están a la expectativa por el video en el que se muestra una porción de mantequilla que se derrite poco a poco.

El video, que tiene una duración de una hora, ya tiene 13 millones de reproducciones.

En las imágenes no se aprecia nada más que el bloque de mantequilla que se derrite poco a poco mientras se escuchan sonidos de cocina y golpes rítmicos de fondo.

En un principio, la mantequilla tiene la forma de un cuadrado pero poco a poco se derrite y finalmente se convierte en un corazón.

Adicional al video, la banda también compartió un calendario de promoción con las fechas y horarios de lanzamiento de portadas, videos y fotografías de Butter para que sus seguidores puedan estar atentos de sus movimientos.

La banda, conformada por Jin Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook rompió todos los récords de visualización de YouTube con el estreno de su canción Dynamite.

Contra el racismo

BTS ha condenado la discriminación racial y la violencia hacia la comunidad asiática en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde manifestaron su apoyo al movimiento ‘Stop Asian Hate’ (Detén el odio asiático) que se está expandiendo y es desencadenado por los tiroteos mortales como los ocurridos recientemente en Georgia, Atlanta.

En el suceso fallecieron ocho personas, incluidas cuatro mujeres de etnia surcoreana y dos de ascendencia china, asesinadas por un hombre de 21 en tres salones de masajes de Atlanta.

El hecho de que los jóvenes levanten su voz tiene mucha importancia debido a su alta influencia en las nuevas generaciones. En el pasado ya habían manifestado su postura frente a los actos discriminatorios y en 2020 donaron un millón de dólares al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Este fenómeno de xenofobia, aunque no es nuevo, sí se ha visto en aumento en los últimos meses. Hay quienes aseguran que el reporte del primer caso de la covid-19 en China es la razón para que estas acciones se hayan incrementado.

Los crímenes de odio hacia la población asiática en el país norteamericano aumentaron un 149 % el año pasado.

De acuerdo con la asociación ‘Stop Asian Hate’, los ataques físicos y verbales contra migrantes asiáticos se dispararon desde marzo del año pasado cuando se inició la pandemia.

Desde entonces se han reportado 3.795 agresiones contra asiáticos, aunque ese número estaría por debajo del real, pues la mayoría de los casos no son reportados.

De los que sí se lleva registro, se sabe que un 68 % de los casos fueron agresiones verbales, un 21 % rechazo de alguna forma y un 11 % fueron ataques físicos.

En el caso de los ataques verbales, muchos fueron en las redes sociales u otros medios digitales. También llama la atención que dos tercios de las agresiones en la calle fueron contra mujeres asiáticas.