Home

Gente

Artículo

@_kikanieto
En historias de Instagram, Kika Nieto comparte lo sucedido con sus canales de YouTube. Foto: captura pantalla Instagram @_kikanieto | Foto: @_kikanieto

Gente

Video | Kika Nieto reveló que fue víctima de un hacker ruso en YouTube

La ‘youtuber’ tuvo un día agitado luego de percatarse de que dos de sus tres cuentas estaban siendo hackeadas.

22 de abril de 2022

La creadora de contenido, Kika Nieto, contó a sus seguidores una lamentable noticia a través de sus redes sociales. A Nieto, a quien le hackearon y cerraron sus canales de YouTube, también mencionó que el ataque fue perpetrado por un hacker ruso.

“Me hackearon mi canal de YouTube. Me hackearon dos de mis canales de YouTube, yo tengo 3. Uno donde subo blogs; uno que se llama Hija del dueño, que es contenido cristiano, y otro que se llama Kika Nieto, que es el principal. Me hackearon hija del dueño y Kika Nieto”, aseguró.

Con el pasar de las horas, la joven mantuvo a sus seguidores informados sobre el avance en la recuperación de sus cuentas.

“Todavía no estoy segura de si logré recuperarla o no, pero yo tengo acceso a mi cuenta. Es decir, el hacker, averiguamos que fue un ruso, entró a mi cuenta, quitó mis videos, publicó videos de él, estaba transmitiendo un en vivo de una criptomoneda, y cambió el nombre del canal, el banner, la foto, o sea hizo lo que se le dio la gana”.

Señaló que ella tenía acceso a la cuenta, por lo que logró cambiar las fotos y logos. No obstante, señaló que la situación era preocupante, pues no sabía si el hacker seguía teniendo acceso a su cuenta.

“Por alguna razón yo podía ver todo lo que estaba haciendo, yo tenía acceso a la cuenta. Lo que yo hice fue cambiar otra vez las fotos, logos, banner, la foto de perfil, el nombre del canal, borré los videos que él publicó que eran de criptomonedas y obviamente cambié la contraseña, pero yo no sé si él tenga acceso”, señaló.

No obstante, la influenciadora, horas más tarde, contó que perdió sus cuentas. “Ya no existe, me lo borraron, uno busca Hija del dueño y ya no está. Y entro desde mi administrador para cambiar mi cuenta y ya no existe”.

“Son las 2 de la mañana y me acaban de eliminar mi canal principal también”, contó en sus historias.

“Esta madrugada oficialmente perdí mis canales de YouTube. Me llegó el correo de que habían sido eliminados de manera permanente e irreversible”.

“Si no se puede y pierdo YouTube, una vez más me voy a volver a levantar y algo me voy a inventar y no nos vamos a dejar caer” señaló positiva.

Cabe señalar que esta es una situación a la que se pueden enfrentar los influenciadores en internet, donde personas inescrupulosas acceden a sus cuentas y se las eliminan o hackean con algún fin lucrativo para ellos. Como es el caso de Mauricio Gómez, conocido como La Liendra, a quien en varias ocasiones le han cerrado y hackeado su cuenta de Instagram.

El caso es tan conocido que muchos seguidores le preguntan sobre lo sucedido. En una caja de preguntas que abrió el influenciador para conversar con sus fans mencionó que había recibido una respuesta por parte de la plataforma.

“Sobre mi cuenta La Liendra, ayer nos respondieron y nos dijeron que estaban revisando, o sea toca esperar, pero todavía está ahí, no la han eliminado y las noticias malas son las que primero llegan, entonces tengan fe como yo que eso no demora en aparecer”, respondió Gómez.

En las preguntas, el creador de contenido también respondió a los usuarios que preguntaron si se sentía aburrido con el asunto, debido a que, por su trabajo, la mayor parte del día lo pasa en la red social.

“Yo estoy muy tranquilo. Pues al principio sí me dio muy duro, pero no, ya estoy contento, feliz, trabajando con lo que tengo, con esta segunda cuenta, con mucha fe de que va a regresar, pero muy tranquilo. Pues si la vida quiere que la cuenta se vaya, pues que se vaya; si es de venir, que venga. Estoy melo”, aseveró.