gente

Yina Calderón hizo importante revelación sobre el tusi en su familia

Un usuario le preguntó sobre la popular droga a la influenciadora y ella contó detalles que asombran.


Como suele pasar, la empresaria de fajas Yina Calderón volvió a aparecer a través de sus redes sociales y, en esta oportunidad, habló sobre su mamá, la señora Merly Ome. Sin embargo, lo que reveló a sus seguidores fue algo comprometedor.

Por medio de su perfil oficial de Instagram, Calderón una vez más hizo la dinámica de preguntas y respuestas para charlar con los cibernautas, expresar sus opiniones y experiencias de vida. Entre los interrogantes hubo uno en el que se menciona a su mamá y la relación con las sustancias psicoactivas.

Uno de los usuarios de la red social le preguntó a la influenciadora si era verdad que Merly Ome, su progenitora, se drogaba. Sin ningún problema, la empresaria de fajas dio una respuesta que asombró a la audiencia: “Bebés, la verdad si y no. No es que lo haga constante, pero a mi mamá le gusta el ‘tusi’”, sustancia que también es conocida como la ‘cocaína rosada’.

En vista de las declaraciones hechas por Calderón, aún no se ha confirmado si efectivamente lo que dijo sobre su mamá es cierto o, por el contrario, solo se trata de una de las tantas bromas que también ha llegado a efectuar en esa red social. No obstante, mientras pasa eso, los cibernautas no dudaron en dar a conocer sus puntos de vista.

El perfil de Instagram La Chismosa News recuperó la pieza de video en el momento en el que Yina Calderón confiesa el “gusto” de la señora Merly Ome, por lo que usuarios de la misma plataforma comentaron la publicación.

“Con esas hijas para qué buscar más enemigos”, “el mejor ejemplo de lo que sucede en esos casos lo muestran una mamá y sus hijas“, “la verdad esa nena Yina en mi opinión debería ayudar a la mamita en un centro de rehabilitación o tratamiento” y “como dirían los abuelos cría cuervos y te sacarán los ojos”, son las percepciones escritas más relevantes.

Es de mencionar que el tusi, nexos o eros es una sustancia psicoactiva que se ingiere vía oral u olfativa. En Colombia, el lugar de rehabilitación Narconon dice que la droga llegó al iniciar el milenio y su consumo estaba dirigido a la población con alto poder adquisitivo, era la droga de modelos, actores o personajes públicos, asegura.

Con el paso del tiempo, esta sustancia se ha ido incorporando cada vez más en fiestas, sitios concurridos y escenarios públicos, de allí que sea necesario saber sobre la composición, características y efectos de la ‘cocaína rosa’.

La forma pura del ‘tusi’ es un polvo blanco como la cocaína, y “el colorante adicional es para darle un tipo de presentación a la substancia, evidenciando que la supuesta molécula no es más que una mezcla de diversos componentes”, explica Narconon.

En ese sentido, la fórmula de esta droga tiene composición de LSD y proporción del MDMA o éxtasis. La combinación de cada elemento causa efectos alucinógenos y los más comunes son:

El Heraldo de España recalca que el ‘tusi’ es una droga sintética, es decir, se creó a partir de otras sustancias y a pesar de que se le compara con la cocaína, no tiene ni una sola pizca del estupefaciente blanco. Sumado a esto, esta droga es potencialmente adictiva, en comparación con las metanfetaminas, droga estimulante que acelera el cuerpo.

En cuanto a la duración del producto en el organismo, se estima que perdura en el cuerpo en un periodo de cuatro a ocho horas, pero esto depende de la cantidad de polvo ingerido.