No es común que a Colombia lleguen jugadores europeos, los salarios que pagan los equipos del viejo continente son muy elevados para nuestro mercado y la mayoría de refuerzos extranjeros provienen de países como Argentina, Uruguay y Paraguay.
Atlético Nacional se la ha jugado por romper la tendencia y su primer gran esfuerzo de la temporada es Gorka Elustondo. El volante de marca llega proveniente desde el Athletic de Bilbao, equipo con el que jugó solo 5 partidos en el último año.
Le recomendamos: La era Lillo en Nacional empezó con derrota
El vasco llega a reforzar el mediocampo paisa y a suplir a Matheus Uribe, jugador que estaría a un paso de concretar su transferencia al fútbol de México. Elustondo, de 30 años, empezó su carrera con la Real Sociedad, equipo en el que estuvo desde 2005 hasta 2015 cuando fue traspasado al Athletic Club de Bilbao.
El anuncio lo hizo el presidente del club, Andrés Botero, en una conferencia de prensa posterior a la presentación oficial del equipo femenino que participará de la Liga a partir de la próxima temporada.
El jugador nacido en Beasáin, Guipuzcoa el 18 de marzo de 1987. Hizo su debut con Real Sociedad B en 2002. En este club ganó su único título como jugador profesional, la Supercopa de España 2015, y fue entrenado por Juan Manuel Lillo, actual entrenador de Nacional.
Puede leer: Así se armaron los grandes del fútbol profesional colombiano
Esta es la primera gran incorporación del equipo que a diferencia de otras temporadas no ha sido muy activa al momento de contratar jugadores. La nueva dirigencia del equipo ha estado más austera y no ha movido el mercado como en años anteriores.
Las únicas adquisiciones que arribaron a las toldas verdes fueron Christian Mafla (Atlético Bucaramanga) y Gustavo Torres (Deportes Quindío). La dirigencia aún está buscando sumar más jugadores pues lo más probable es que Andrés Ibargüen también salga del equipo rumbo a Argentina.
Le puede interesar: ¿Qué tanto tuvo que ver Juan Pablo Ángel en la salida de Reinaldo Rueda?
El debut del jugador vasco podría ser el próximo jueves cuando Nacional se enfrente a Rionegro Águilas.









