Domina se posicionó como un referente en logística empresarial y BPO. ¿Cuál es su estrategia?

La compañía Domina Entrega Total ofrece servicios físicos y digitales para el segmento B2B. Tiene presencia directa en 27 departamentos.


Domina Entrega Total, compañía de servicios integrales empresariales con más de 32 años de experiencia y que empezó entregando domicilios para una cadena de restaurantes, hoy cuenta con tres unidades de negocio (Logística, Digital y BPO) a través de las cuales ofrece servicios físicos y digitales que permiten conectar a sus clientes con marcas, personas y empresas; generar empleo para cerca de 2.000 colaboradores; tener cobertura nacional y presencia directa en 27 departamentos.

Hoy, el éxito de la empresa se sustenta en la flexibilidad que ofrece al adaptar sus productos y servicios de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente, soluciones que después se incorporan a la oferta de valor; también, a encontrar en los momentos de crisis la oportunidad perfecta para innovar. Así lo afirma Juan Pablo Chavarriaga, Gerente General de Domina. “Al principio, el boom digital se percibió como una amenaza porque se redujo la entrega de documentos físicos. Sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en una oportunidad para implementar nuevos servicios y ampliar el portafolio”, dice.

Actualmente, Domina ofrece los servicios de: Distribución de Documentos, Mensajería Especializada, Paqueteo, Última Milla, Contact Center, Gestión Documental, Gestión y Validación de Firmas, Correo Electrónico Certificado y Documentos Electrónicos. “Queremos seguir siendo el aliado estratégico de las compañías, ofreciéndoles soluciones integrales, innovadoras y de transformación digital para el segmento B2B”, agrega Chavarriaga.

Otra característica es la apuesta por el talento humano. “Nuestro propósito es crear conexiones más humanas e innovadoras para nuestros clientes, y eso lo vivimos desde el interior de Domina”, agrega el directivo. Hoy, Domina es de las pocas empresas de su tipo que genera empleo formal y de calidad para todos sus colaboradores, algo clave para asegurar la cercanía, calidad y seguridad de los activos físicos y digitales de los clientes.

Juan Pablo Chavarriaga, Gerente General de Domina
Juan Pablo Chavarriaga, Gerente General de Domina - Foto: Cortesía Domina

Además, tiene un enfoque centrado en el empleo joven, las mujeres líderes en puestos directivos, los salarios emocionales, la capacitación constante, la tecnología, los planes de carrera para los ejecutivos y una estructura sin altas jerarquías. Todas estas estrategias no solo le han permitido a Domina ser un ejemplo en materia de responsabilidad social y económica, sino, también, a abrirse paso en el mercado y consolidarse como un jugador importante y estratégico para las compañías colombianas.

Aunque ha sido muy retador, seguiremos contribuyendo al desarrollo del país a través de nuestras líneas de negocio y desde nuestro ADN, siempre de la mano de la transformación digital, la innovación y un equipo humano comprometido y altamente capacitado”, finaliza Chavarriaga.

Reciba asesoría personalizada en analista.comercial@domina.com.co o llamando al 3207325775.

*Contenido elaborado con apoyo de Domina