Desde Estados Unidos llegó al país ILTO (International Language Testing Organization), que permitirá que un mayor número de personas logren un certificado internacional de competencias en Inglés, por medio de una prueba de alta calidad avalada por reconocidas instituciones internacionales y nacionales.
Desde Estados Unidos llegó al país ILTO (International Language Testing Organization), que permitirá que un mayor número de personas logren un certificado internacional de competencias en Inglés, por medio de una prueba de alta calidad avalada por reconocidas instituciones internacionales y nacionales. | Foto: Cortesía Ilto

Publirreportaje

Certifique internacionalmente su conocimiento del inglés

Obtener un certificado internacional de las habilidades y conocimientos del idioma inglés ya no es una tarea imposible para los colombianos. Al país llegó International Language Testing Organization (Ilto). ¿Cómo funciona?

16 de septiembre de 2021

Que en la hoja de vida se incluya información de cursos de sistemas y diplomas de diversas instituciones educativas hoy en día no genera ningún valor agregado a quien busca un puesto de trabajo. Y la razón es muy sencilla: ninguno de esos documentos puede garantizar, a ciencia cierta, que una persona tenga realmente las habilidades que aparecen en un papel.

Por eso, con el paso de los años las empresas han aprendido a identificar las verdaderas cualidades que debe tener un colaborador, y entre ellas el dominio de un segundo idioma, especialmente el inglés, es indispensable. No obstante, decir que se habla inglés no es igual a demostrar, con documentos aprobados internacionalmente, que si lo hace.

Justamente, y de cara a una necesidad creciente en el campo profesional, cada vez más toman relevancia los certificados internacionales estandarizados de competencias en inglés, entre ellos el TECS (Test of English Communication Skills), que en la actualidad es considerado una evidencia real y confiable del nivel de conocimiento del idioma, además de un valor agregado real, pues describe el nivel en el que la persona puede desenvolverse en un entorno bilingüe social o de negocios.

Ahora sí es posible certificar el conocimiento del inglés

Pero aunque estas certificaciones son ampliamente demandadas por el mercado laboral, lo cierto es que, por lo general, no son de fácil acceso para los colombianos por sus altos costos y por la dificultad logística para su realización. Frente a ese panorama y para satisfacer esa necesidad, desde Estados Unidos llegó al país ILTO (International Language Testing Organization), que permitirá que un mayor número de personas logren un certificado internacional de competencias en Inglés, por medio de una prueba de alta calidad avalada por reconocidas instituciones como ALTE (Asociation of Language Testers of Europe), ILTA (International Language Testing Association) y aprobada por el Ministerio de Educación Nacional. Además, viene a un precio asequible para cualquier estudiante universitario o profesional.

Es ampliamente conocido que las personas que pueden demostrar una comunicación efectiva en inglés por medio de un certificado como el TECS tienen un mejor salario, sumado a más y mejores oportunidades laborales.

Para más información acerca del certificado TECS, puede enviar un correo electrónico a info@iltoexams.com o al WhatsApp 315 4989811

Precisamente, hablando de mejorar el perfil laboral se lleva a cabo actualmente y hasta el 30 de septiembre la feria virtual Expo Educar Universidades, dirigido a jóvenes y adultos que se encuentren en la búsqueda de mejorar su futuro laboral y profesional a través una formación académica.

Si quiere conocer los programas puede ingresar aquí.