Anticiparse a los cambios y responder de mejor manera a las demandas del mercado son algunas de las ventajas que ofrece la nómina electrónica.
Anticiparse a los cambios y responder de mejor manera a las demandas del mercado son algunas de las ventajas que ofrece la nómina electrónica. | Foto: Getty Images/iStockphoto

EMPRESAS

La nómina electrónica ya es una realidad en Colombia. Esto debe saber

Anticiparse a los cambios y responder de mejor manera a las demandas del mercado son algunas de las ventajas que ofrece la nómina electrónica.

28 de agosto de 2021

Esa época en la que las empresas llevaban la contabilidad y, en general, sus cuentas y operaciones en libros o en tablas en Excel, que poco o nada permitían hacer análisis o proyecciones de mercado y negocios, quedó en el pasado.

Hoy, la ley les exige a todas las organizaciones que quieran trabajar desde el territorio nacional implementar una transformación digital que, más que ser un requisito, se ha convertido en una ventaja frente a la competencia.

David Ortiz, CEO del Grupo Siigo en Latam, afirma que “la llegada de estas soluciones basadas en tecnología es un hito importante que nos acerca más a convertirnos en un país donde la transformación digital haga parte de todas las compañías y les permita posicionarse en el mercado regional de manera más rentable, productiva y competitiva”, señala.

De acuerdo con la Encuesta de Transformación Digital de la Andi, en 2019, previo a la crisis sanitaria, 63,5 por ciento de las compañías encuestadas afirmó que tenía una estrategia de transformación digital definida, y que, de esas, 93 por ciento contaba con una estrategia transversal a toda la empresa. Esos indicadores daban cuenta del interés del sector productivo por apostarle a una operación diferente a la tradicional.

Siigo, un aliado para la implementación de nómina electrónica

Queremos que las compañías sean capaces de anticiparse a los cambios y responder a las demandas del mercado de la mejor manera. Siigo, con su alcance regional, busca convertirse en ese aliado estratégico para los empresarios y acompañarlos en esta adopción, que les dará aún más herramientas para mantenerse vigentes y competitivos en sus industrias”, concluye David Ortiz, CEO del grupo Siigo.

David Ortiz, CEO de Siigo Latam
David Ortiz, CEO de Siigo Latam | Foto: Siigo

Con 33 años en el mercado y más de 270.000 empresarios y contadores impactados de manera positiva, Siigo pone al servicio de las organizaciones su herramienta de nómina electrónica para que, además de la tranquilidad que brinda el emitir estos documentos con las condiciones exigidas por la Dian, cuenten con el respaldo de un software en la nube que automáticamente se actualiza conforme a los cambios de ley que se van presentando. Igualmente, genera las provisiones equivalentes a gastos administrativos de nómina como cesantías, primas, salud y pensión, al tiempo que permite consultar toda la información de proyecciones financieras e informes de contabilidad almacenada en la nube.

Para conocer más de todas las soluciones tecnológicas que brinda Siigo, puede visitar su página web, www.siigo.com, y sus redes sociales, @siigocolombia.