Especial 100 Empresas
Tecnología e innovación: las claves de Lulo bank en su primer año de operaciones
El primer banco digital de Colombia sigue consolidando su presencia en el mercado con productos innovadores como la Lulo cuenta, que devuelve plata y garantiza rentabilidad.
Encuentra aquí lo último en Semana
Lulo bank se ha consolidado como una de las promesas del sector bancario por su innovadora propuesta y porque llega a los colombianos a través de soluciones apalancadas en la tecnología. Hoy, su promesa es ofrecer servicios financieros eficientes, flexibles y convenientes.
Tendencias
Luego de dos años de trabajo en el que fueron piezas fundamentales el conocimiento del sector financiero, la inversión en tecnología y el aval de la Superintendencia Financiera, el Grupo Gilinski consolidó la idea de tener un banco cien por ciento digital en Colombia que está en capacidad de devolverles a sus usuarios plata, tiempo y vida. Así se materializó la idea de crear un nuevo tipo de banco que rompiera con las reglas de juego del sistema financiero tradicional, el cual, en octubre del año pasado, fue respaldado económicamente con la inyección de capital de International Holding Company, una compañía árabe que le apostó a Lulo con recursos por aproximadamente 200 millones de dólares.
El robusto respaldo financiero le permite a Lulo bank crear soluciones innovadoras para sus clientes. Por ejemplo, la ‘Lulo cuenta’. Se trata de una cuenta de ahorros que se puede abrir de forma gratuita y está enlazada a una tarjeta débito Mastercard que se puede usar para compras tanto físicas como por Internet. Este producto devuelve el 0,5 por ciento de cashback por compras, el 4x1.000 todos los meses por movimientos hasta 2.500.000 de pesos y garantiza una rentabilidad del 8 por ciento E.A.
El ‘Lulo crédito’ es otro de sus productos. A través de éste las personas tienen acceso a un crédito de libre destino hasta por 50 millones de pesos. No hay necesidad de papeleo y, de ser aprobado, se desembolsa en minutos en la Lulo cuenta o en la cuenta del banco que prefiera, en máximo tres días hábiles.
En esta línea de ofrecer productos disruptivos, en junio pasado se implementó una nueva funcionalidad en la ‘Lulo cuenta’ que les permite a los usuarios ahorrar y organizar su plata dependiendo de sus necesidades. Este servicio ofrece una tasa de rendimiento del 10 por ciento Efectivo Anual sobre el saldo de los bolsillos.
“Nuestros usuarios son el centro de la estrategia”, asegura Santiago Covelli, CEO de Lulo bank, y advierte que trabajar bajo esa premisa les ha permitido desarrollar una oferta de productos y servicios personalizados que responden de manera ágil y proactiva a sus necesidades.
En el primer año de operaciones de Lulo bank, quienes han decidido confiar en su modelo han tenido la oportunidad de presenciar en primera fila el surgimiento de una nueva forma de interactuar con el sistema bancario. Al ser un banco completamente digital, sin oficinas físicas y que opera bajo una filosofía basada en innovación tecnológica, Lulo bank se centra en la calidad de la experiencia del usuario, por eso su atención, servicios y productos son ágiles, flexibles y simples, donde las personas tienen acceso a información y beneficios sin esfuerzos.
Lulo bank logró consolidarse como un banco que está del lado de los clientes y que además de garantizar seguridad, confidencialidad y respaldo, se proyecta a futuro con productos y servicios innovadores que prometen una experiencia diferente a la que ofrecen los bancos tradicionales.
Una operación sostenible
Lulo bank es el primer banco digital carbono neutral en el país. Por eso, sus operaciones están en línea con los nuevos objetivos medioambientales que se persiguen a nivel global. Parte de esas metas trazadas responden a la filosofía corporativa, y esa es la razón por la cual hoy es parte del programa Estrategia Colombia Carbono Neutral, del Ministerio de Medio Ambiente.
A través de la siembra de más de 7 mil árboles nativos, Lulo bank está removiendo más de 200 toneladas de carbono al año en alianza con Treeoma, organización con la que han reforestado más de 17 mil metros cuadrados del bosque andino en Risaralda y Quindío.
Con este proyecto han logrado crear el hábitat de especies en peligro de extinción como la Palma de Cera, el Loro Orejiamarillo y el Oso de Anteojos. Además, al no tener oficinas físicas, han dejado de emitir más de 64 toneladas métricas de carbono.
Adicionalmente, con el respaldo de Bia, la compañía de energía renovable, certificaron que la misma cantidad de energía consumida por Lulo es generada a través de fuentes renovables en el país, “con lo cual fomentamos un estilo de vida más consciente con el medio ambiente”.
*Contenido elaborado con apoyo de Lulo bank