Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Hospital Universidad Clínica San Rafael.

| 7/28/2018 5:00:00 AM

Una red de salud para Colombia

La red de hospitales privados National Clinics, creada por inversionistas extranjeros, ya cuenta con tres instituciones y proyecta ampliarse a todo el país.

Una red de salud para Colombia Una red de salud para Colombia Foto: comercial

Crear una red de hospitales con un sentido empresarial sin olvidar la prestación de un servicio de calidad, seguro y humanizado, con tecnología acorde a las necesidades del país y de los pacientes es el objetivo de National Clinics. Esta organización constituida en Colombia, con una gestión administrativa moderna. ha logrado atraer inversión extranjera.

En la actualidad integran esta red, creada en 2014, el Hospital Universitario Clínica San Rafael, National Clinics Centenario en Bogotá y, próximamente, National Clinics Los Nevados en Pereira, la cual está en proceso de remodelación y abrirá sus puertas al inicio del próximo año para atender las necesidades de salud en el Eje Cafetero.

Esas organizaciones autónomas comparten el apoyo de inversionistas que han querido participar y contribuir al desarrollo del sistema de salud colombiano. Miguel Ángel Murcia Rodríguez, director general del San Rafael, y Fernando Giraldo, director general del Centenario, trabajan dentro del proyecto National Clinics a cargo de Carlos Flórez.

Murcia Rodríguez explica que los inversionistas llegaron al país porque el desarrollo del sistema de salud ha sido muy importante en la cobertura y en la atención. “A pesar de que hay identificados problemas como el flujo de recursos, el sistema de salud colombiano tiene un prestigio internacional muy importante”, afirma el director.

Miguel Ángel Murcia Rodríguez, director general del Hospital Universitario Clínica San Rafael, una de las instituciones que hace parte de la red.

La red se inició con la clínica Centenario para brindar atención especializada, infraestructura adecuada, confort y privacidad al paciente. Posteriormente, se unió el Hospital Universitario Clínica San Rafael con todos sus servicios y altos estándares de calidad, y actualmente adelanta los procesos requeridos para obtener la acreditación en salud.

En este momento la red cuenta con 109 camas en Centenario y 281 en San Rafael; con la apertura de Los Nevados se sumarían 109 camas más. Realiza 2.100 egresos y cerca de 10.000 atenciones de consulta externa al mes, con un volumen muy importante de atención de urgencias, y cuenta con 1.764 colaboradores.

Murcia Rodríguez explica que, además de la prestación de los servicios de salud, National Clinics busca participar y formar el recurso humano, al igual que gestionar el conocimiento. Esto gracias también a la experiencia del San Rafael como hospital universitario con trayectoria, que en este momento mantiene convenios con importantes universidades del país como la del Rosario, la de Los Andes, la Nacional, la Militar y la Juan N. Corpas, entre otras.

Además, el Hospital San Rafael es un centro de investigación avalado por el Invima en buenas prácticas de investigación. “La docencia y la investigación, junto con la prestación de servicios de salud, son la esencia y el objetivo de la red”, afirma Murcia Rodríguez.

El apoyo de los inversionistas extranjeros ha hecho posible adquirir nuevas tecnologías, modernizar instalaciones y ampliar la oferta de nuevos servicios de salud con cirugías de alta complejidad. Además, ha impulsado el desarrollo empresarial de las instituciones, la administración a través de procesos y la sostenibilidad financiera, sin olvidar la calidad de la atención centrada en el paciente.

Fernando Giraldo, director general de la clínica Centenario, primera institución de la red.

National Clinics planea ampliar la red de hospitales para cobijar todo el país con un proceso de sostenibilidad con nuevos servicios, nuevas formas de contratación y de un relacionamiento especial con los aseguradores. Todo ello para contribuir al sostenimiento y la optimización de los recursos del sistema de salud colombiano, y ofrecer una atención humanizada y segura. 

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.