Home

Loterías

Artículo

Logo de la lotería El Paisita Día
Tomada de Twitter: @loteriascol | Foto: Tomada de Twitter: @loteriascol

Loterías

Paisita Día y Noche: números ganadores del sorteo de este 9 de abril

Los resultados del reciente sorteo podrá consultarlos aquí.

Redacción Loterías
9 de abril de 2024

En Colombia existe un gran número de sorteos y juegos de azar, que prometen a millones de colombianos cambiar su vida radicalmente, pues estos entregan premios millonarios que están al alcance de muchos simplemente con la compra de un tiquete de lotería y definiendo cuatro números ganadores.

Este tipo de juegos han hecho parte de las dinámicas de entretenimiento de los colombianos. Desde el Baloto, la lotería y hasta el chance, son algunos de los sorteos que se han hecho populares durante la última década. Sin embargo, con el auge de la tecnología, cada vez son más las posibilidades que tienen los apostadores para jugar con su dinero y obtener buenos beneficios.

Dentro del grueso de sorteos que hay en el país, hay uno que se destaca entre la población antioqueña. Se trata de la lotería Paisita, un reconocido chance antioqueño que se juega todas las tardes en Colombia.

Hoy en la tarde las personas también podrán disfrutar de un nuevo sorteo.
Hoy en la tarde las personas también podrán disfrutar de un nuevo sorteo. | Foto: Captura de pantalla de YouTube

La edición día de esta lotería se juega de domingo a domingo, a la 1 de la tarde, a excepción de los domingos, que se realiza a las 2 de la tarde.

Ese chance es autorizado por la Lotería de Medellín y los participantes podrán ganar el premio mayor si aciertan sus cuatro números. El nombre de esa lotería proviene del término ‘Paisa’ con el que se reconoce a los habitantes del departamento antioqueño.

Resultado de El Paisita Día, sorteo 9 de abril

Para la jornada de este martes, 9 de abril, el número ganador del último sorteo de El Paisita Día, es el número: 3538.

  • Tres últimas cifras: 538
  • Tres primeras cifras: 353
  • Cuatro cifras: 3538

Resultado de El Paisita Noche, sorteo 9 de abril

Para la jornada de este martes, 9 de abril, el número ganador del último sorteo de El Paisita Noche es el número: 8859.

  • Tres últimas cifras: 859
  • Tres primeras cifras: 885
  • Cuatro cifras: 8859

Tenga en cuenta que si existe un error o anomalía en los números presentados, los resultados válidos serán únicamente los que estén dentro del acta firmada por autoridades tras el sorteo. Por ello, si cree que es ganador, lo más importante es comunicarse con la lotería y verificar el número de inmediato.

¿Buscas un indicio de qué números elegir en la lotería? Según el horóscopo chino, hay ciertos signos que podrían estar más favorecidos en este momento.
Ganarse la lotería puede ser una gran oportunidad para una persona. | Foto: Getty Images

¿Cómo aumentar las probabilidades de ganar el chance?

Al respecto, la empresa Gelsa dio a conocer, por medio de su operador Paga Todo, las seis alternativas que brindan oportunidades para acertar, logrando con ello, ganancias que dependerá del monto de la apuesta.

La primera se conoce como “uña” o una cifra, en que el jugador podrá ganar si acierta la última cifra del sorteo o lotería que elija, seleccionando un número entre 0 y 9. En esta modalidad se pueden recibir ganancias de cinco pesos por peso apostado. Ejemplo, si una persona juega 1.200 pesos (IVA incluido) y acierta, recibirá la suma de 5.042 pesos.

La segunda, denominada “pata” o dos cifras, es cuando se acierta en las dos últimas cifras del sorteo o lotería que elija en el orden apostado, seleccionando un número entre 00 y 99. En esta modalidad se podrá ganar 50 pesos por peso apostado, es decir, que si una persona juega 1.200 pesos (IVA incluido) y acierta, recibirá la suma de 50.442 pesos.

En cuanto a la tercera, que es el “combinado de tres cifras”, en que el jugador podrá ganar si acierta las tres últimas cifras del sorteo o lotería que elija en cualquier orden, seleccionando un número entre 000 y 999. En esta modalidad, las ganancias son de 83 pesos por peso apostado. Esto significa que si se apuesta 1.200 pesos (IVA incluido) y acierta, se recibirá la suma de 83.697 pesos.

Ganar la lotería puede cambiar la perspectiva de vida. (Foto:123rf)
Ganar la lotería puede cambiar la perspectiva de vida. (Foto:123rf) | Foto: 123rf