Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez crearon esta marca antioqueña en 2018.
Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez crearon esta marca antioqueña en 2018. | Foto: Cortesía Agua Bendita

Moda

Agua by Agua Bendita, la marca de lujo para mujeres del mundo

En 2018 Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez crearon esta marca antioqueña con el propósito de traducir en diseño, su admiración por la artesanía y su profundo amor por América Latina.

4 de noviembre de 2021

La marca nació como una oda a la cultura y la biodiversidad que definen el sentir y la creatividad de este lado del mundo. Agua by Agua Bendita, de la mano de sus creadoras, Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, es desde hace tres años un homenaje a la Tierra y a los diseños artesanales.

Desde que estas dos mujeres se asociaron, la idea de proyectar internacionalmente la marca, fue la gran meta. Juntas abrieron el mercado hacía otras fronteras y con ello posicionaron a Agua by Agua Bendita como una empresa de moda que camina de la mano, en cada diseño, con la artesanía, la biodiversidad, la cultura y el arte de la historia latinoamericana.

Agua by Agua Bendita hoy está pensada para una mujer internacional, global y elegante, con mucha sensibilidad por la naturaleza y lo sostenible, ya que cada prenda muestra, en su confección, una historia artesanal.

Los artistas in-house y artesanos son los pilares más importantes de la marca con sus diseños, bordados y telas pintadas a mano.
Los artistas in-house y artesanos son los pilares más importantes de la marca con sus diseños, bordados y telas pintadas a mano. | Foto: Cortesía Agua Bendita

Sin dejar de lado la línea swimwear, que la caracteriza, la marca además quiso explorar el universo de ready to wear, prendas que pueden llevarse en otros momentos del día como vestidos, faldas y tops; outfits de verano elegantes y novedosos.

Hace tres años, además, Agua by Agua Bendita le apostó a la industria de lujo con mucha expectativa. Sus cofundadoras no sabían cómo iba a ser la reacción de las personas, especialmente porque su objetivo era llegar a clientes internacionales. Sin embargo, Mariana y Catalina se llevaron una sorpresa al ver que su nueva marca se convertiría en todo un éxito internacional y en sello de identidad colombiana.

En un principio fue el mismo equipo de la marca hermana Agua Bendita el que se encargó de posicionar a Agua by Agua Bendita, pero al evidenciar la gran acogida a nivel mundial, surgió la necesidad de crear un nuevo equipo de trabajo exclusivo para la marca, en el que participan artistas y artesanos colombianos.

Hoy, los artistas in-house y artesanos son los pilares más importantes de la marca con sus diseños, bordados y telas pintadas a mano. Actualmente, Agua by Agua Bendita es una marca que pertenece a la compañía Agua Bendita S.A.S y cuenta con una estrategia y un modelo de negocio diferentes.

Gran parte del grupo de artesanos que colaboran con la marca, son mujeres.
Gran parte del grupo de artesanos que colaboran con la marca, son mujeres. | Foto: Cortesía Agua Bendita

Sin separarse de su marca hermana, en términos de sostenibilidad, artesanía y responsabilidad social, ha tenido un crecimiento exponencial durante estos tres años. Sus cofundadoras han cumplido con el reto de convertirla en una marca internacional que tiene presencia en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

Este posicionamiento habla de la capacidad que tienen ambas marcas para tocar a mujeres de cualquier parte del mundo que visten sus prendas, con sello colombiano, sabor artesanal y una inspiración universal.

Este año Agua by Agua Bendita lanzó su sitio web que buscan se convierta en la entrada directa para clientes nacionales e internacionales. A través de este canal digital y de sus retailers esperan llegar a cualquier parte del mundo, incluyendo cada rincón de Colombia. Los retailers que integran Agua son:  Moda Operandi, Net-A-Porter, Matches, Saks Fifth Avenue.

Desde su primera colección, inspirada en los viajes del explorador Alexander Von Humbolt, la marca se ha casado con el propósito de presentar diseños para mujeres aventureras, que enaltecen la cultura y los paisajes de Colombia y America Latina

Su última colección llamada Alegría, de SS22 (spring-summer), quiso mostrar la cultura, pero esta vez a través de la música. En sus diseños evocan cuatro ritmos latinos: salsa, bolero, bossa nova y el son cubano que están plasmados en cada creación.

*Contenido elaborado en colaboración con Agua Bendita.

Mire además: